Peter Molineux nos prometió un juego en el que nos pondríamos al frente de una gran productora al más puro estilo hollywoodiense y crear nuestras propias películas... ¿habrá cumplido con sus promesas? ¿Cumple este juego con las expectativas?
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Como decimos, una vez llegues a un determinado punto del juego y te hayas hecho con el juego (hay que destacar que la curva de aprendizaje del juego es muy adecuada), empezarán a surgir nuevas opciones de cara a dar una mayor libertad al jugador a la hora de crear películas que se materializarán sobre todo en la realización de lo que se llama el guión técnico y también en la postproducción de la obra. Hablemos de cada uno de ellos por separado.
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Pero todo no es tan sencillo como arrastrar y soltar el personal aquí o hallá sino que tendrás que calcular bien tus acciones. Por ejemplo, si vas a hacer una película de ciencia ficción, tendrás que tener en cuenta las habilidades de tus actores y directores dentro de dicho campo y seleccionar a los que mejores en cada caso.
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Por ello, se nos permite que la prensa haga entrevistas a nuestros actores, que se les pueda cambiar el vestuario para que se sientan mejor, que los salarios puedan modificarse e incluso que se les pueda construir una caravana o hacer restaurantes VIP para que se relajen.
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Pero si no te fías del resultado final, puedes optar también a mandar la película a postproducción, otro de los edificios disponibles, para cortar aquellas escenas que no te gusten, añadirles música del repertorio que nos ofrece el juego o incluir voces de tu propia cosecha. Éste es un aspecto destacado del juego: podremos ver la película y, mientras tanto, darle a un botón para grabar tu propia voz y ponérsela a los personajes. Es como si fueras el doblador de tu propia película.
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Al principio, harás películas solamente en blanco y negro, con un framerate muy bajo debido a las limitaciones técnicas de entonces y sin sonido (aunque apreciarás en la reproducción del resultado final una melodía muy bien representada y que hace un guiño a las típicas acompañaciones musicales que tenían las películas mudas en sus estrenos).
The Movies (PC)
Luego, y cuando tus ingresos aumenten, tendrás la posibilidad de crear un centro de investigación e ir aplicando los avances tecnológicos a tus películas: películas en color, con sonido y efectos especiales, etc. También aparecerán nuevos escenarios, cada vez más modernos y futuristas para que no limiten la capacidad interpretativa de tus actores.
The Movies (PC)
Por los personajes tampoco pasarán los años en balde sino que exigirán un cambio de imagen que podrás hacer a través de un edificio para cambiar vestuarios. Allí podrás ir probando trajes a tu estrella y ella te dirá con gestos si le gusta o, por el contrario, le parece horrible.
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Si no te gustan tus estrellas, quieres hacer a un Clint Eastwood o simplemente te apetece hacer el personaje de tu vida, el juego dispone de la opción de crearlas con StarMaker, una acertada aplicación externa que permite crear personajes con gran cantidad de detalle: puedes manejarlo absolutamente todo sin necesidad de pasar a tu estrella por el quirófano (opción que, por cierto, también está presente en el juego).
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Sin embargo, nos hemos quedado con un sabor agridulce por dos motivos. El primero es que el sistema de juego puede llegar a estresar al jugador: tus actores y directores siempre se están quejando y hay que manejar una variedad casi infinita de factores (demasiados a nuestro parecer) que restan puntos de jugabilidad al título. Un juego con menos preocupaciones por los personajes y más por la forma en que se hace la película hubiera sido lo ideal.
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Evidentemente, para ser el primer paso en la simulación de creación de obras fílmicas el juego está muy bien y es muy recomendable: casi es un 'must have' para todos aquellos aficionados al cine. Sin embargo, 'The Movies' tendrá que mejorar para poder convertirse en lo que seguramente Peter Molineux esperaba. Una secuela de este juego sería tal vez una buena oportunidad para mostrar todo lo que da de sí este nuevo subgénero de simulación estratégica.
The Movies (PC)
The Movies (PC)
The Movies (PC)
Lo bueno
The Movies (PC)
- El hecho de poder crear tus propias estrellas gracias a una aplicación externa (StarMaker).
Es muy completo y ofrece todo lo necesario para aprender algo más acerca del juego. Unido a los propios tutoriales del título, se convierte en una herramienta más para aprender cómo utilizar las distintas opciones con las que cuenta.
The Movies (PC)
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 5200 FX (128 MB)
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.