Actualidad

Cancelado el desarrollo de King's Quest IX

J.J. Martín

Los abogados de Vivendi han obligado a cancelar este proyecto realizado por fans.

Un grupo de fans, Phoenix Online Studios, ha estado desarrollando, desde hace tres años, aproximadamente, una nueva entrega de la serie de juegos de aventura King's Quest, bajo el título de King's Quest IX: Every Cloak Has A Silver Lining. Era un juego hecho por fans y para fans, y decimos era por que ha sido cancelado debido a problemas legales con Vivendi Universal Games, dueña de los derechos de la serie, la cual ha obligado a los programadores de la nueva entrega el cese de su programación.

Por ello, se ha abierto la página "Salvemos a King's Quest IX", en la que se pide la colaboración de aquellos que deseen disfrutar de esta nueva entrega de la serie para que Vivendi Universal Games cambie de idea y permita el lanzamiento del juego, ya sea en versión gratuita (como estaba previsto) o como un juego oficial de la serie, por medio del envío de un correo electrónico a esta compañía o, si lo prefieres, una carta.

King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad

King Quest 8 es la primera versión en 3D de la saga aventurera de Roberta Williams. El juego combina la exploración y los puzzles tradicionales de las aventuras con elementos de rol y de acción.
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad