Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los veteranos de SW: Galaxies, decepcionados por los cambios

Los jugadores más veteranos denuncian una simplifación exagerada de la jugabilidad para atraer más usuarios.

Actualizado a

Este mes de noviembre está siendo muy movido para el juego de rol multijugador masivo online Star Wars Galaxies de Sony Online Entertainment y LucasArts. Si el día 1 de noviembre se ponía en marcha la esperada expansión Trials of Obi Wan, unos días después el productor del juego en LucasArts, Julio Torres, anunciaba cambios sustanciales en el juego para intentar atraer más usuarios de entre el gran público. Estas medidas comportarán la reducción de profesiones de las 37 actuales hasta sólo 9 y quedando muy devaluadas las que no se basan en el combate. El sistema de combate se ha modificado para, según Torres, hacerlo más ágil y más parecido a los combates de las películas de Star Wars.

Star Wars Galaxies: Trials of Obi-Wan (PC)

Los usuarios más veteranos del juego denuncian que todos estos cambios pervierten el espíritu del juego, que deja de ser un título de rol multijugador masivo online para acercarse demasiado a la mezcla de acción y rol de la saga Diablo o el más reciente Guild Wars. Para ellos, SOE quiere lanzar el título para consolas próximamente y por eso tienen que simplificar el desarrollo. También se quejan de que a los pocos días de lanzar una nueva expansión, se decida cambiar radicalmente el juego, y de que se eliminen los alters o personajes secundarios, en los que algunos jugadores han invertido muchas horas.

Star Wars Galaxies: An Empire Divided

  • PC
  • RPG

Sony Online Entertainment y LucasArts te permitirán conocer el universo Star Wars como nunca antes lo habías hecho. Star Wars Galaxies es el primer juego de rol multijugador masivo ambientado en la creación de George Lucas.

Carátula de Star Wars Galaxies: An Empire Divided
8.5