Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jack Thompson deja el caso de GTA

El abogado ha sido acusado de violar el código ético de los abogados en el caso.

Actualizado a

Al abogado estadounidense Jack Thompson, conocido por sus ataques contra los videojuegos violentos y las empresas que los publican, ha tenido que adoptar una estrategia defensiva y dejar un caso contra GTA. El abogado ha tenido que comparecer ante un tribunal para defenderse de haber violado el código ético de los abogados en el caso que lleva él sobre GTA y en el que representa a las familias de dos policías y un vendedor que fueron asesinados por Devin Moore hace dos años. Thompson acusa a Sony, Take-Two, Rockstar, Wal-Mart y GameStop porque asegura que el videojuego entrenó a Moore para convertirse en un asesino.

El bufete de abogados Blank Rome quiere sacar a Thompson del caso y que se le revoque la licencia de abogado porque supuestamente habría atacado y amenazado a sus abogados en varias notas de prensa, en las que también acusaba a Blank Rome de conspiración. Jim Smith, en nombre de Blank Rome, ha declarado: "No puede actuar con el civismo que las reglas requieren. Todos los abogados deben comportarse con honestidad, integridad y civismo. Esto no es una lucha callejera. Él convertirá el juicio en un circo y no podemos permitirlo."

Ante el juez James Moore, Thompson se ha defendido así: "Yo no empecé esta lucha. Ellos empezaron y tengo el derecho de responder porque, creálo o no, tengo una vida más allá de este caso." También confesó: "No quiero parecer un chico bueno. No quiero dar a entender que no tengo temperamento." El juez podría suspender la licencia de Thompson y hasta sobreseer el caso porque a los acusados les ampara la Primera Enmienda.

Finalmente Thompson ha decidido abandonar el caso, tal y como ha explicado a GamePolitics: "La otra parte quiere convertirme en el problema. Lo importante es que los clientes sean atendidos." Eso sí, el abogado niega que haya tomado esta decisión presionado por el juez Moore.