Actualidad

El público australiano quiere videojuegos para adultos

Una encuesta presiona al gobierno con resultados incontestables sobre la opinión del público.

Actualizado a

Australia ha sido noticia en el pasado por la censura que aplica a algunos videojuegos y que en algunos casos ha llegado hasta el extremo de prohibir la venta de títulos como GTA: San Andreas o NARC. Ahora una encuesta llevada a cabo en 2009 hogares y con 3708 personas deja muy clara la opinión de los ciudadanos sobre la ausencia de una categoría de videojuegos para mayores de 18 años, algo que sí tiene el país para las películas. La máxima categoría en Australia es MA15+, que significa que los menores de 15 años puedan comprar estos videojuegos sin la aprobación de un adulto.

El estudio, encargado por la Asociación de Entretenimiento Interactivo de Australia, la IEAA, y titulado Game Play Australia 2005, concluye que el 88% de los encuestados quiere que los videojuegos tengan una categoría para adultos, aunque un 27% del total reconoce que no sabía que no existía dicha categoría. Otros datos interesantes son que el 78% de los adultos con videojuegos en casa los consideran educativos e intervienen en las compras de videojuegos de sus hijos. El 68% de los adultos conidera la clasificación por edades de los videojuegos como muy importante, el 76% asegura que han dejado muy claro a sus hijos qué tipo de juegos pueden usar y el 87% afirman que están presentes o han aprobado previamente la compra de los videojuegos de sus hijos.

En cuanto al tipo de jugador australiano, sólo el 42% de las casas con videojuegos tienen hijos, la edad media de los jugones es de 24 años y las mujeres son el 38% de los usuarios de videojuegos.

El presidente de la IEAA, John Watts, afirma: "Game Play Australia 2005 es el estudio más completo sobre las opiniones y los hábitos del público australiano respecto al entretenimiento interactivo desde 1999 y rechaza muchos de los mitos sobre los videojuegos. Este informe demuestra más allá de la duda que los videojuegos no son sólo para niños ni para hombres. Los videojuegos son algo que la mayoría de los hogares australianos consumen regularmente pero de una forma adictiva."

Te recomendamos en Noticias