Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bioware y Pandemic se fusionan

Elevation Partners, dirigida por el ex presidente de EA John Riccitiello, ha hecho posible la operación.

Elevation Partners, firma dirigida por el ex presidente de Electronic Arts John Riccitiello y que cuenta con Bono en su consejo de administración, saltó a primera página por su oferta presentada hace seis meses para comprar Eidos Interactive, oferta que finalmente no se concretó porque los accionistas de Eidos prefirieron otra oferta de SCi. Hoy Elevation Partners vuelve a ser protagonista de la actualidad de los videojuegos al haber propiciado la fusión de dos estudios de desarrollo de relumbrón: Bioware y Pandemic.

Los 300 millones de dólares aportados por Elevation permitirán que los dos estudios operen de momento agrupados en el holding bautizado como Bioware/Pandemic Studios, en el que Riccitiello ocupará el cargo de consejero delegado. Los máximos directivos de Bioware, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, y de Pandemic, Andrew Goldman y John Resnick, serán también ejecutivos del holding.

La fusión no implicará la pérdida de ningún puesto de trabajo y todos los estudios seguirán funcionando en su mismo lugar: Edmonton (Canadá), Los Ángeles y Brisbane (Australia). De momento la empresa fusionada no tiene planes para editar sus propios títulos y se limitará al desarrollo. Tanto Bioware, con títulos en su haber como Baldur's Gate, Jade Empire y Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República, como Pandemic, con juegos como Mercenaries, Full Spectrum Warrior y Star Wars: Battlefront, son estudios con una gran reputación.