Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hoy empieza la Blizzcon, allí estamos

MeriStation asiste a la primera conferencia mundial de Blizzard Entertainment.

Actualizado a

En el momento de publicar estas líneas da comienzo uno de los mayores eventos dentro de la historia de Blizzard, la Blizzcon. Durante todo el día de hoy y el sábado tendrán lugar en el Anaheim Convention Center una serie de eventos claramente divididos en dos secciones distintas. Por una lado está el apartado de los lanzamientos en perspectiva (expansión de World of Warcraft, Starcraft: Ghost) y por otro una serie de clases maestras y torneos de los juegos multijugador de la propia Blizzard.

Durante estas dos jornadas están previstas las finales entre los mejores jugadores de Warcraft III, el player vs player de World of Warcraft y tambien de Starcraft. Las charlas incluyen discusiones acerca de las clases de WoW, cinemáticas en Blizzard, diseño de personajes, creación de mazmorras, arenas de batalla, como convertir tu pasión por los videojuegos en una profesión, aparte del encuentro de los fans con los desarrolladores de sus juegos favoritos.

MeriStation acude a la cita invitado por Vivendi en exclusiva como único medio español y nada mas aterrizar en Los Ángeles y tras el traslado al hotel, tuvimos la ocasión de charlar largo y tendido con Christian Vestol (PR de Blizzard Europa), Marc Olbertz (Community Manager de Alemania), Jean-Baptiste Pennes (Community Manager de Francia) e incluso con Shane Dabiri, lead producer de World of Warcraft. Planes futuros de la compañía, la localización de WoW al castellano o la política de calidad de los juegos de Blizzard fueron los temas principales durante las mas de dos horas de conversación que trataremos de resumir esta noche cuando finalice en primer día.

Se esperan entre 5.000 y 6.000 visitantes y en este preciso momento ya hay largas colas en la entrada del recinto. A este efecto, Shane Dabiri comento que "no esperábamos esta afluencia de publico, ni mucho menos desde tantos lugares distintos. La idea empezó como algo local y mucho mas pequeño y ahora estamos metidos de lleno en algo muy grande. Hoy (por ayer) hemos hecho los ensayos generales ya que la mayoría de nuestro equipo no esta acostumbrado a mostrar su producto ante tanta gente. Estamos muy emocionados al respecto."

Al final de cada jornada expondremos nuestras impresiones sobre lo visto hasta el momento y al terminar el evento prepararemos un compendio de todo lo que ha dado de si esta primera jornada. Os animamos a seguir la Blizzcon con Meristation.

Warcraft III: The Frozen Throne

  • PC
  • Estrategia
Un nuevo héroe para cada raza, nuevas unidades y una nueva campaña definen algunas de las novedades de esta expansión.
Carátula de Warcraft III: The Frozen Throne
8