Actualidad
Peter Jackson desvela por qué eligió a Ubisoft para King Kong
El director de cine no quedó satisfecho con el trato dispensado por Electronic Arts.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/XQ75FD53GVOBVAEZJOYHWHFQLQ.jpg?auth=b3435b90c771d04eec904d2eba1d31a8dc3de63b453f743d0054a71b6d3a7222&width=360)
Tras el éxito de los videojuegos basados en las películas de El Señor de los Anillos publicados por Ubisoft, alguien podría extrañarse al ver que Peter Jackson llegó a un acuerdo con Ubisoft para producir los videojuegos basados en su nueva película, King Kong. Un artículo del New York Times atribuye a fuentes próximas al director que Jackson quedó irritado durante su relación con Electronic Arts. Según el manager de Peter Jackson: "Electronic Arts no estaba interesada en la opinión del director", aunque después los videojuegos se lanzaron como si hubiese participado a fondo en el desarrollo. Un portavoz de EA responde en el mismo artículo afirmando que el director tuvo mucha más influencia en los juegos de lo que es normal.
/es/node/Otro motivo que ha hecho que Jackson confiase en Ubisoft es Michel Ancel, el creador de juegos como Beyond Good and Evil y del cual Jackson se declara un fan. El equipo de Ancel, formado por unas 30 personas, se amplió hasta 80 para acometer la producción de los videojuegos de King Kong y volaron hasta Nueva Zelanda para conocer a Jackson en abril de este año. Allí conocieron de primera mano los detalles sobre el argumento de la película, y el aspecto y los movimientos de King Kong.
El productor del videojuego, Xavier Poix, explicó: "Peter nos dijo que quería que King Kong fuese intuitivo para el jugador y que le permitiésemos sentir el poder de Kong. Él dijo: 'Hey, es un gorila. Haced que se mueva como un gorila.'" Jackson también aportó ideas para el juego, como que la munición llegase por avión o que todo lo que saliese en la pantalla debía ser del mundo virtual, eliminando así indicadores superpuestos de vida o munición.
- Acción