Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lamu

Muchos son los títulos basados en manga que empiezan a aparecer en nuestra DS. Siguiendo la estela de los grandes como Jump SuperStars ahora le toca el turno a la pequeña gran Rumiko con la más hilarante de sus historias con permiso de Ranma. Este es el verano del que nunca podrás escapar.

Actualizado a

Muchos son los títulos basados en manga que empiezan a aparecer en nuestra DS. Siguiendo la estela de los grandes como Jump SuperStars ahora le toca el turno a la pequeña gran Rumiko con la más hilarante de sus historias con permiso de Ranma. Este es el verano del que nunca podrás escapar.

Quien a estas alturas no conozca la obra que hizo famosa a Rumiko Takahashi no se le puede consideran un buen aficionado al manga. Pero como nunca es tarde para ello,  quizá este sea el mejor momento para poder llamar la atención del usuario y mostrarle a través de este juego una de las obras más geniales, divertidas, originales y extravagantes de la genial autora.

Hacer un resumen generalizado de todas las historias que componen el manga de Urusei Yatsura (comúnmente conocido como Lamu) sería una tarea imposible no siendo este el lugar idóneo. Por ello a grandes rasgos podríamos resumir la historia de la siguiente manera: Lamu es un demonio extraterrestre más sexy de lo habitual, sus antepasados tuvieron que emigrar al espacio pero ahora han vuelto para reconquistar el planeta del que una vez partieron. Existe una oportunidad para salvar nuestro planeta si algún humano derrota al guerrero que ellos envían.

Este guerrero no es más ni menos que la sensual Lamu, mientras que el 'afortunado' humano es Ataru Moroboshi, algo así como un concentrado de las peores virtudes que existen en este planeta: vago, mujeriego, pervertido y repugnante. Como es habitual en las obras de Rumiko la tercera en discordia es la pseudo-novia que tiene Ataru, Shinobu una pobre sufridora la cual tiene que lidiar día a día contra los encantos de Lamu.  El manga gira alrededor de cientos de personajes secundarios que llegan a hacer sombra a los protagonistas en muchas de las historias. En definitiva es la obra cómica por excelencia de la autora donde las situaciones irreales, locas y confusas brillan con propia fuerza. ¡¡Tiembla Ranma!!

Lamu (Nintendo DS)
Lamu (Nintendo DS)

Con este panorama Marvelous Interactive se atreve a anunciar una adaptación de este shonen para la gran DS bajo el título Urusei Yatsura: Endless Summer. La fecha prevista para su lanzamiento en Japón es el día 20 de Octubre de 2005 y en él parece que encontraremos una especie de simulador de amor.

El juego comienza cuando Lamu se hace con un dispositivo llamado DS a través de una especie de 'Teletienda Espacial'. Este dispositivo que nada tiene que ver con nuestra querida consola responde a las siglas DS pero viniendo a significar
'Dairenai  Simulation' algo que podríamos traducir como 'simulador del gran amor'. Si introducimos los datos de una persona en el DS, el dichoso aparato tiene la capacidad de hacer que ésta persona se enamore de la persona que más le quiere. Un poco complicado pero vemos claramente el objetivo de Lamu, desea que Ataru caiga fervientemente enamorado de ella puesto que la demonio de pelo verde es la persona que más quiere a este indeseable.

Lamu (Nintendo DS)

En este marco, nosotros manejaremos al personaje de Ataru en un caluroso mes de agosto en la ciudad de Tomobikichou. En la pantalla superior de nuestra Ds contemplamos una vista panorámica generalizada de la ciudad mientras que en la parte inferior tenemos a Ataru y desde donde lo podemos controlar. El juego principalmente consiste en buscar chicas e intentar relacionarnos con ellas, así encontraremos a Sakura la sacerdotisa, Ran la amiga extraterrestre de Lamu, Oyuki la princesa del planeta helado,  etc…así hasta llenar la lista de casi todas las mujeres que han pasado por el manga (que no son pocas).

Lamu (Nintendo DS)

Por supuesto existen trabas y son todas aquellas que nos ponen los personajes masculinos tales como Shutaro Mendo, el antagonista de la historia refinado y calculador o Cherry el monje experto en exorcismo o más bien en llamar a la mala suerte. En general infinidad de caracteres que hacen del juego una adaptación muy fiel a la obra.

El objetivo del juego es conseguir que en las doce horas hábiles que tiene el día dentro del juego obtengamos el mayor número de conquistas, eso sí poniendo mucho cuidado en cada movimiento que hagamos dentro de la ciudad puesto que por cada uno que hagamos supone una hora. Al final del verano nuestro medidor de amor será calculado en base a todas las chicas que hemos conocido, si Lamu no resulta ganadora el verano comenzará de nuevo.

Gracias a la interactividad que nos proporciona Nintendo Ds prácticamente podemos sentirnos como si estuviéramos metidos en la piel de Ataru. Podemos interactuar con él tocando su cara, cuerpo, pelo, etc… además podemos observar sus distintas reacciones dependiendo del personaje con el que se encuentre en el momento. El apartado gráfico no resulta excesivamente novedoso ya que al estar basado en un manga tampoco requiere grandes esfuerzos técnicos. Las escenas pueden asemejarse al más puro estilo de un anime, después de todo la estructura de este manga era la ideal para convertirse en serie de animación. 

Lamu (Nintendo DS)

En general el título tiene un marcado carácter cómico tal y como lo reflejó la autora en su obra por ello habrá que esperar a su lanzamiento el próximo día 20 para comprobar de primera mano cómo se ha plasmado el humor, el sinsentido y el enredo en el que puede ser una de las mejores adaptaciones del espíritu de este magnífico manga.

Lamu

  • DS
  • Acción
  • Aventura
Juego basado en el exitoso manga de Rumiko Takahashi, que ya tiene algunos años sobre sus espaldas.
Carátula de Lamu