Actualidad

El vicepresidente de Take Two se defiende

Dan Houser explica su punto de vista sobre la polémica de los videojuegos violentos.

Actualizado a
El vicepresidente de Take Two se defiende

El vicepresidente creativo de Take Two, Dan Houser, ha hablado a favor de su empresa en el New York Times ante el alud de críticas que está recibiendo por videojuegos como GTA: San Andreas y Bully, aunque no accedió a tocar estos temas directamente. El directivo admite: "Es frustrante cuando la gente no quiere entender lo que haces y no quiere aprender. Cualquiera que juegue con alguno de nuestros juegos y quiera criticarlo, tras haberlo jugado, experimentado y pensado, le recibiremos encantados, por supuesto. Pero cuando la mayoría de los que critican algo no lo han probado, es muy frustrante. Hay mucha gente que vive en una ignorancia relativa y sólo escucha historias tenebrosas sobre lo que hacemos."

Noticias relacionadas

El resto de las declaraciones versan sobre The Warriors, el videojuego que la empresa está promocionando actualmente: "Este es el juego de lucha para la gente a la que no le gustan los otros juegos de lucha. Encuentro esos juegos de luchas injugables. No quiero limitarnos a los genios de 15 años tan buenos coordinando sus manos con sus ojos. La gente se cansa de los juegos a causa de los fallos repetitivos les aburren: porque así es el resto de su vida. La gente no juega porque quiera fallar y nosotros debemos entenderlo."

Houser opina que los videojuegos son mucho más atractivos que los libros o las películas y pronostica que "en unos diez o cinco años, los juegos quedarán asentados como parte de la cultura. Es sólo una cuestión de tiempo."

Te recomendamos en Noticias