Actualidad

Presentada la demanda contra la ley californiana

La ESA se ha aliado con la VSDA para intentar retirar la polémica ley AB1179.

Actualizado a

La ESA ha cumplido esta semana su amenaza de presentar una demanda contra la ley AB1179 sobre los videojuegos, aprobada por el Parlamento y el gobernador de California y que debe entrar en vigor el día 1 de enero de 2006, pero no ha afrontado este reto en solitario. La Asociación de Vendedores de Software de Vídeo, la VSDA, se ha unido a la demanda.

La demanda afirma que la ley viola la primera enmienda de la constitución estadounidense porque limita el acceso a los videojuegos "basándose únicamente en su contenido expresivo". Además, la ley coacciona la libertad de expresión de los fabricantes, distribuidores, importadores y vendedores a marcar los videojuegos violentos con una etiqueta especial. Otros motivos apuntan a los anteriores precedentes ganados por la ESA en otros lugares de EEUU y a los perjuicios que sufrirán los demandantes y los ciudadanos de California si la ley entra finalmente en vigor.

El presidente de la ESA, Douglas Lowenstein, ha declarado: "Creemos que esta ley acabará igual que otras leyes virtualmente idénticas que los tribunales federales han tumbado en los últimos años. No depende de la industria ni del gobierno ordenar lo que los niños pueden ver o hacer: eso es responsabilidad de los padres."

Te recomendamos en Noticias