Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Rush, Impresiones

Uno de los personajes más populares en el mundo de los videojuegos regresa. Esta vez podremos ver a Sonic exclusivamente en Nintendo DS, todo un lujo para los adeptos a las máquinas de la compañía nipona. En esta ocasión el universo en el que desarrollará su aventura el erizo mezclará las dos y las tres dimensiones para convertirse en uno de los títulos más prometedores de la portátil.

Actualizado a

Uno de los personajes más populares en el mundo de los videojuegos regresa. Esta vez podremos ver a Sonic exclusivamente en Nintento DS, todo un lujo para los adeptos a las máquinas de la compañía nipona. Esta vez el universo en el que desarrollará su aventura el erizo mezclará las dos y las tres dimensiones para convertirse en uno de los títulos más prometedores de la portátil.

Descubre Sonic Rush en movimiento en este vídeo.

Resulta cuanto menos curioso pensar que hace no más de cinco años, la idea de tener a nuestro querido erizo azul pululando por una máquina de Nintendo era como mínimo impensable. A día de hoy, esta utopía se hace realidad con un nuevo título en exclusiva para Nintendo DS: Sonic Rush.

Sonic Rush se presente como un paso adelante dentro de la serie. Se ha tratado de aprovechar toda la potencia y las cualidades del hardware de la portátil, consiguiendo una velocidad de juego nunca vista. Dentro de las características propias de la plataforma, la más evidente es el uso de las dos pantallas. A diferencia de muchos otros títulos que sólo la utilizan para colocar mapas o menús, en Sonic Rush ambas se emplean para representar el colorido universo que recorre el ya mítico personaje azul. Esto quiere decir que podrás viajar a toda velocidad entre las dos pantallas, consiguiendo un ritmo frenético que cuadra a la perfección con la filosofía de la saga.

Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

La velocidad de juego es excepcionalmente rápida. La plataforma de Nintendo mueve a la perfección a Sonic, incluso se permite el lujo de incluir más loopings, muelles y saltos que en títulos anteriores. Se ha añadido además un sistema de 'speed up' que se activará cuando consigas cierto número de anillos, lo que resulta realmente atractivo durante la exploración de los larguísimos niveles de que consta el juego.

Los elementos 3D que caracterizaron títulos como Sonic 3D se han fundido a la perfección con la base 2D del juego. Los efectos de tres dimensiones resultan especialmente  importantes durante las batallas con los jefes, en las que tendrás que arreglártelas para machacarlos tanto a lo largo, alto y ancho de la pantalla.

Sonic Rush (Nintendo DS)

Resulta esencial esta mezcla entre los dos puntos de vista, 2D y 3D. Mientras que el modelado de los personajes está realizado completamente en 3D, los escenarios se podrán recorrer únicamente de forma longitudinal, si bien en ocasiones habrá efectos que te enviarán a las tres dimensiones de golpe.

Sonic Rush (Nintendo DS)

El diseño de los personajes es algo en lo que también se ha trabajado muy duro. Destacan en este aspecto especialmente los enemigos, con unas líneas muy definidas y claras, y un diseño realmente innovador y bastante adecuado a la ambientación general de cada nivel. Los jefes son, si cabe, aún más espectaculares que antes y te costará más de un 'continue' acabar con ellos.

Además, como sorpresa de última hora, podremos disfrutar de un nuevo personaje, la gata Blaze, cuyas únicas armas serán sus zapatillas y unas buenas carreras. Otra función propia de la Nintendo DS es la aparición de ciertos minijuegos en los que tendrás que mostrar tu habilidad con el stylus, todo un acierto por parte de los chicos de Sega, que facilitarán así el aumento de la vida jugable de este Sonic Rush.

Las pantallas especiales que ya aparecieron en Sonic 2, vuelven a esta nueva entrega, pero esta vez en unas verdaderas tres dimensiones. El objetivo final de estas pantallas de bonus es conseguir la famosa 'Chaos Esmerald' que te proporcionará importantes retribuciones en forma de puntos.

En conclusión, Sonic Rush promete largas horas de diversión frente a tu DS, además de frenéticos niveles a la velocidad del rayo. Si eres un fan acérrimo del erizo azul no pierdas de vista este título que aterrizará en nuestro país a principios de noviembre.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sonic Rush

  • DS
  • Plataformas
Vuelve la emblemática mascota de Sega debutando en Nintendo DS.
Carátula de Sonic Rush
9