La IEMA ayudará a la ESA en el juicio contra Schwarzenegger
Hal Halpin, presidente de la IEMA, se pronuncia sobre la ley AB1179.
La semana pasada el gobernador de California aprobó la polémica ley AB1179. Esta semana la ESA, que agrupa a la patronal del sector de los videojuegos, anunció su intención de presentar una demanda judicial para retirar la ley por su inconstitucionalidad. Ayer fue la IEMA, una asociación que agrupa a los vendedores de videojuegos estadounidenses, quien manifestó su apoyo a la demanda de la ESA a través de su presidente Hal Halpin.
El texto de la declaración es el siguiente: "Quedamos decepcionados porque el gobernador Schwarzenegger firmó la ley AB1179. Dados sus incansables discursos sobre alejar la política de la legislación y prohibir el despilfarro de los dólares de los contribuyentes, esta decisión parece contravenir ese mensaje. Está claro que este camino sólo conducirá a la retirada de esta ley, como todos los intentos anteriores para modificar la primera enmienda por los videojuegos violentos, que no han comportado ningún cambio significativo y han malgastado recursos muy necesitados."
Los vendedores de la IEMA ya están comprometidos voluntariamente a evitar la venta de juegos para mayores de edad, de forma similar a las iniciativas llevadas a cabo con éxito por la industria de las películas. Nos hubiese gustado que los parlamentarios hubiesen trabajado con la industria para ayudar a educar a los padres sobre el sistema de calificación, y estamos desilusionados al saber que la politización de este tema se está convirtiendo en algo oportunista. Nosotros mantenemos nuestro apoyo a la ESRB y estamos preparados para ayudar a la ESA en sus juicios, como ya hemos hecho antes."