Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quake 4, Impresiones X05

Después de un Quake III multijugador, la gente de ID han decidido recoger el testigo de Quake II y seguir la historia en la cuarta entrega de la saga. Perfect Dark no es el único shooter que visitará Xbox 360 en sus primeros meses de vida. Carmack nos vuelve a llevar a una guerra contra las más abominables criaturas.

Los juegos de ID Software siempre son noticia. John Carmack se ha convertido en uno de los reyes Midas de los videojuegos junto a otros grandes como Peter Moulineux o Will Wright. Su estudio es especialista en Shooters subjetivos. De su mente han salido sagas como Wolfestein, Doom o Quake. Es precisamente la cuarta parte de este último título uno de los juegos que pudimos probar en el X05 que se ha celebrado esta semana en Ámsterdam y donde Microsoft ha presentado la futura Xbox 360 en Europa.

Quake 4 (Xbox 360)

Descubre Quake 4 en movimiento en Xbox 360 en este vídeo.

La gente de ID son grandes trabajadores. En la actualidad tienen varios proyectos entre manos: Doom III Resurrection of Evil para Xbox que ya está casi finalizado, un nuevo Wolfestein para Xbox 360 que fue anunciado durante la feria, la película de Doom que podremos disfrutar en España en Noviembre y su actual joya de la corona Quake IV cuya versión para la 360 está siendo realizada por Raven, creadores de los Jedi Knight y X-Men Legends entre otros.

Quake 4 (Xbox 360)

La gente de Raven se jacta de presumir que Quake IV será el primer videojuego donde se utilicen los mismos recursos, modelos, texturas y demás entre un PC y una videoconsola. Por primera vez no se podrá decir que la versión PC será superior, incluso la versión de Xbox 360 se verá mejor con unos colores más cálidos. En Quake IV nos volveremos a enfrentar a los Stroggs, aquellos aliens que ya conocimos en Quake II. En total son entre cincuenta y setenta y cinco personas trabajando en Raven Software para dar forma al juego.

Quake 4 (Xbox 360)

Lo que pudimos ver en el X05 fue la misma demo que pudimos ver en el E3 para PC aunque en esta ocasión hemos  podido jugar. Viviremos un ataque con el lanzamiento de cápsulas en el que nos tendremos que infiltrar en las líneas enemigas para matar a su líder. Sin embargo no todo sale a la perfección y sufriremos un fuerte golpe mientras aterrizamos. A partir de aquí, podremos ver como nuestro escuadrón tiene diferentes miembros con diferentes habilidades y posiciones. Contaremos con un ingeniero, un médico o el típico matón dentro de nuestra unidad, cuyo nombre es Rhino Squad.

Quake 4 (Xbox 360)

Gráficamente Quake IV es un juego muy potente aunque en ocasiones notaremos ciertos bajones en el framerate. Estas caídas de refresco de pantalla sólo ocurren cuando el escenario está muy cargado y son achacables al estado de desarrollo del juego. Estamos convencidos de que en el juego final estos fallos se arreglarán completamente ya que desde ID nos confirmaron que estaban trabajando en ello.

Quake 4 (Xbox 360)

El control en la beta nos resultó bastante bueno. El sistema de puntería está adaptado a la consola. A la hora de disparar nuestro enemigo se queda fijado en blanco y podremos activar ciertas ayudas para mejorar nuestra puntería. Las armas son muy similares a las de Quake II: la escopeta, el rifle, el lanzagranadas,... Con el gatillo derecho abriremos fuego y con el izquierdo cambiaremos de arma. Con el botón B accionaremos la linterna y en esta ocasión podremos disparar con ella encendida. En las misiones que estaban disponibles teníamos ciertos objetivos que cumplir como encontrar un panel de control para activar una puerta.

Quake 4 (Xbox 360)

Junto a los niveles a pie encontraremos niveles motorizados. En el que pudimos ver en el X05 manejábamos un tanque en un nivel repleto de enemigos. Quake IV saldrá al mercado poco después del lanzamiento de Xbox 360. En este tiempo la gente de Raven deberá mejorar esos pequeños bajones de framerate e implementar el modo multijugador del que no pudimos ver nada en el evento. La gente de Activision nos ha confirmado que como extra Quake IV incluirá Quake II para que no nos perdamos nada de la historia. Tendremos que esperar a diciembre para ver el resultado final.

Quake 4 (Xbox 360)

Quake 4

  • PC
  • 360
  • Acción
Quake, la saga creada por id Software, regresa, pero esta vez de la mano de Raven Software.
Carátula de Quake 4
7