Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Astérix & Obélix XXL 2: Mission Las Vegum

Astérix & Obélix XXL 2: Mission Las Vegum

Están locos estos romanos...

Dos años después de la anterior entrega, los indestructibles galos vuelven con mucha más fuerza. Deberán buscar una vez más a su querido druida Panoramix en un parque de atracciones creado por Cesar dónde tendrá lugar la aventura llena de guiños a varios videojuegos..

Actualizado a

Asterix y Obelix vuelven en una nueva aventura muy en la línea del título anterior. En esta ocasión la pareja gala tendrá que visitar el parque temático Las Vegum que está organizando el Cesar en Roma, pues su druida Panoramix junto con otros del gremio están secuestrados allí. Asterix & Obelix XXL 2 es un juego lleno de acción, plataformas y puzzles, dónde no faltará la magnífica poción mágica que les hace invencibles.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

Los famosos personajes de Uderzo han vuelto a PlayStation 2 y están listos en este vídeo.

¿Qué hace Mario aquí?

Tras tomar el control del juego e incluso en la propia introducción nos deleitaremos con constantes guiños a referencias del mundo del videojuego o del cine. No solo ciertas situaciones o elementos del decorado, también la variedad de personajes que se presentan en el juego. Encontramos soldados parodiando a Sonic, Rayman, Pacman, Mario e incluso a Ryu, cada uno con sus propias habilidades.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

Por el escenario encontraremos estatuas de Donkey Kong, Crash Bandicoot, Ratchet & Clank, Pikmin o Jak & Daxter, carteles del Quake 3 o Tekken 4 y no acabaríamos la lista buscando cada uno de los detalles que veremos en cada rincón del escenario. Así que id con los ojos bien abiertos e intentad reconocer cuanto veáis. Sin duda, estos guiños le dan al título un aire más interesante a la vez que divertido.

Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto

Puzzles y romanos

La dinámica del juego es simple, recorrer cada uno de los escenarios recogiendo cascos romanos para desbloquear extras o sobornar a ciertos enemigos mientras peleamos contra legionarios romanos. Durante el recorrido nos las veremos con muy variados puzzles que deberemos ir resolviendo para poder avanzar. En ciertas ocasiones tendremos que luchar contra un número determinado de romanos para poder avanzar y desbloquear puertas selladas, haciendo un guiño a Devil May Cry.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

Podremos cambiar el control entre Asterix y Obelix en cualquier momento del juego, y es que resolver algunos puzzles necesitará del trabajo en conjunto de los dos protagonistas como puede ser pulsar interruptores al mismo tiempo o incluso el uso de mecanismos exclusivos para un determinado personaje. Un punto a favor para el juego, hubiera sido el incluir un modo cooperativo para dos jugadores, tendremos que aguantarnos con un solo jugador, una pena.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

Al final de cada fase nos las veremos con combates especiales contra un jefe final. Para acabar con el enemigo habrá que resolver un determinado puzzle para poder atacarle, habrá que hacerlo un total de tres veces para conseguir la victoria. En otras ocasiones, deberemos acabar con un determinado número de enemigos voladores con la ayuda de un cañón. Ciertamente las batallas finales son variadas a la par que divertidas.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

El arte de los combos

Durante los combates podremos realizar una serie de ataques sobre ciertos enemigos. Finalizar el combo de botones nos permitirá conseguir vidas extra o incluso poción mágica. ¿Qué iba a ser de un juego de Asterix sin la famosa poción de Panoramix?

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

A lo largo del juego, aprenderemos un total de tres ataques especiales que serán el terror de loslegionarios que se pongan por medio. Para realizarlos tendremos que estar bajo los efectos de la poción mágica y pulsar cuatro botones en un determinado orden, en ese momento surgirá el ataque especial, como puede ser una lluvia de menhires o transformarse en un tornado humano atrapando a cuantos romanos se crucen en nuestro camino.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

Cómprame algún souvenir

Avanzando por los escenarios, encontraremos algunos puestos de recuerdos, donde podremos comprar algunos extras. Por ejemplo comprar diversas postales protagonizadas por los personajes que se dan cita en el título en muy variadas instantáneas. Estas postales las compraremos a cambio de los cascos romanos que obtendremos durante las peleas o recorriendo el escenario, pero el precio de las postales se incrementará de tal manera que para comprar la totalidad tendremos que jugar durante bastante tiempo.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

También podremos visualizar las animaciones que hayamos desbloqueado sin coste ninguno, bien sea desde la tienda en cuestión o bien desde el menú principal del título. De la misma forma y consiguiendo cascos especiales que están ocultos en el escenario podremos observar una sección que incluye el modelado de los  personajes del título, incluidos los diferentes trajes romanos.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

Gráficos

Visualmente hablando nos encontramos con un título ligeramente parecido a su predecesor, aunque depurado y mejorado en algunos aspectos. Los escenarios están llenos de detalles, de vida y guiños a videojuegos, con un colorido propio de la serie de Asterix.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

El modelado de los personajes tambiéncumple, como lo hacía el primer XXL. Aquí nos encontramos también una amplia variedad de modelados, tanto para los personajes conocidos como los legionarios romanos que contarán con muy diversas y curiosas indumentarias. Los tiempos de carga se producen al acceder a determinadas zonas, y no pasarán de unos pocos segundos, cosa que es de agradecer.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

Hemos notado algunas ralentizaciones cuando nos encontramos en zonas muy sobrecargadas de enemigos y objetos, pero ciertamente son casos puntuales y no entorpecerán el ritmo de la aventura. Por su lado disfrutaremos de hasta casi 20 videos generados por ordenador para introducirnos a la aventura, que podremos visualizar cuantas veces deseemos en cuanto los desbloqueemos.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum


Sonido

De la misma forma que el apartado visual, el sonido tanto en música como efectos está a la altura de la calidad del resto del título. Encontramos música de ambiente que variará por zonas, e incluso durante las peleas ofrecerá más ritmo a las mismas. Todos y cada uno de los personajes tienen sus voces características como pasaba en el anterior título, que sin duda los seguidores de los famosos galos agradecerán.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum

Por su lado habrá muy variados efectos de sonido, desde ambientales hasta el sonido de un romano volando por los aires. Algunos soldados romanos tendrán sonidos característicos como un "Mamma mía" de Mario, sonido de anillos de la serie Sonic  y hasta incluso el conocido "Hadoken" de Ryu.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.