Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Full Auto

Si alucinas con la saga Burnout, prepárate a descubrir lo que Sega y Pseudos Interactive tiene preparado para la próxima generación: un título donde no sólo los reflejos y la velocidad importarán, sino también ser hábiles con el tiempo y el gatillo. Es más rápido, es más frenético, es más destructivo. ¡Es Full Auto!

Se puede decir, sin casi dudar, que uno de los títulos claves de los juegos de velocidad y acción ha sido Burnout, de los estudios Criterion el cual, entrega tras entrega, ha sentado las bases de un subgénero donde importa tanto los reflejos al volante como la espectacularidad de las carreras.  De su concepto de juego han salido diversos títulos -algunos con más éxito que otros- tales como Wreckless, 187 Ride or Die o su máximo rival: Need for Speed Underground.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Observa Full Auto en movimiento en este vídeo.

A espera de la confirmación de un nuevo capítulo de la saga Burnout para la próxima generación (ya que, la que se puede considerar como la tercera de NFS: Underground, NFS: Most Wanted, sí que llegará a Xbox 360 con sustanciosas mejoras), Sega pretende sorprender a todos los fans de esta forma de encaminar la acción con Full Auto, título que saldrá para las consolas de nueva generación dispuesto a arrasar con todo, y nunca mejor dicho.

Sus desarrolladores, Pseudos Interactive, sólo cuentan con dos títulos en su aval: Cel Damage (un atípico juego de carreras con gráficos Cel-Shading, cuyos coches contaban con armas con las que destruir a los rivales y que salió en PS2, GC y Xbox) y la versión de 1999 de Full Auto (PC) cuyo desarrollo se parece, en esencia, al juego que avanzamos, pero con una milésima parte de la calidad del futuro título homónimo.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Peligrosos al volante

Una de las más importantes novedades de Full Auto será su propio modo Historia, que nos ofrecerá frenéticas carreras en Stauton, una ciudad virtual compuesta por cinco distritos diferentes (uno industrial, uno acaudalado y compuesto por chalets, otro al estilo de Las Vegas,…) con cientos de calles, edificios y miles de elementos destructibles.

El argumento será más bien simple: una peligrosa banda conocida como los Sthepards ha secuestrado la urbe e instaurado su propio orden en la ciudad. Así que tú, como conductor retirado, no te quedará otra opción que retarles para hacer que vuelva la paz a las calles. Lo que no sabrás es que las carreras se jugarán a una sola carta, y que podrás perder la vida en cualquier adelantamiento o curva.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Desgraciadamente se desconoce si se jugará con cierta libertad de elección o si el desarrollo será totalmente lineal. Aunque sí que se sabe que habrá un total de 60 misiones, a las que se podrían sumar algunas secundarias o secretas.

Las diferentes carrera que juguemos en este modo serán ciertamente lineales, aunque dispondrán de varios caminos y alternativas: desde simples atajos, a pasar por varios niveles de altura e incluso a saltar de azotea en azotea. Dispondrás de un total de veinte vehículos diferentes (ninguno de ellos será real) totalmente configurables, tanto en aspecto como en las armas que llevarán, ya que uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de Full Auto será el poder disparar a la par que conducimos.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Respecto a esto, habrá un total de diez armas diferentes: lanzagranadas, ametralladoras, fusiles, lanzamisiles,.. y todas ellas sin limitación de munición, aunque sí que se recalentarán al disparar continuamente con ellas y ello nos limitará el disparo durante unos instantes. Además, durante el juego podremos adquirir diversas mejoras para ellas y cuando destruyamos algún elemento (tanto del escenario como de los propios rivales) aumentará el medidor 'Unwreck', que nos permitirá rebobinar la acción en cualquier circunstancia.

Dame una dosis de destrucción

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Este desarrollo, centrado en la destrucción más frenética, tendrá uno de los mejores grados de interacción con el escenario vistos hasta el momento, siendo destructible cualquier elemento del juego. No en vano, sus desarrolladores crearon la impresionante demo de colisiones en tiempo real de la pasada Games Developers Conference, que sirve como base al propio juego.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Cada una de las carreras estará enfocada para que destruyamos todo lo que veamos y con ello influir en los otros corredores. Al estar situadas en entornos urbanos no será raro ver cientos de gasolineras, tanques de propano o depósitos de gas con los que crear un alucinante efecto dominó. Por supuesto, uno de los elementos que no podrían faltar a los vehículos será el óxido nitroso, del que dispondremos de una barra que se rellenará al derrapar en las curvas.

Como ya se ha comentado, una de las principales características de Full Auto será su medidor Unwreck, que se rellenará a medida que destruyamos los objetos y nos permitirá volver atrás en nuestras acciones. Esta curiosa opción (que puso tan de moda la primera entrega de la saga Prince of Persia en la presente generación) ya ha sido vista en títulos de velocidad con el ejemplo de S.C.A.R, pero no será hasta en el título de Pseudos Interactive cuando se explote en mejor medida.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Para activarla sólo tendremos que pulsar un botón y con ello podremos coger mejor un atajo, disponernos de una mejor manera para un peligroso salto o esquivar unos peligrosos disparos rivales, pero lo más importante, nos permitirá una segunda oportunidad antes de que se destruya completamente nuestro coche. Al parecer, según se observó en los vídeos del pasado E3, el máximo de tiempo que podremos rebobinar será de quince segundos, tiempo más que suficiente para cambiar el rumbo de la carrera.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Gran variedad de modos de juego

Por supuesto, aparte del modo Carrera o Historia, Full Auto contará con otros modos de juego, concretamente diez en total, algunos centrados en la propia destrucción del juego, el espectáculo más frenético o en disfrutarlo en compañía. A continuación os describimos los cinco confirmados hasta la fecha:

Full Auto (Xbox 360, PS3)

El Modo Persecución será uno de los principales. Famoso por la saga NFS Hot Pursuit, nos llevará a perseguir o ser perseguidos por el rival hasta destruirlo, usando el entorno y todo el arsenal posible a nuestra disposición. El Modo Furia, o 'Rampage', que recientemente ha estrenado la última entrega de la saga Burnout, tendrá un objetivo bien sencillo: Arrasar literalmente con el tráfico. Para ello tendremos que realizar el accidente más espectacular y usar sabiamente las armas para arrasar lo máximo posible en el mínimo tiempo y así acumular más puntos.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

En cambio, el Modo Arena, basado en la conocida saga Twisted Metal (Psone, PS2, PSP) o en San Francisco Rush 2049 (N64), nos llevará a frenéticas peleas en unas especie de arenas de juego (diez en total), al estilo de las famosas peleas de coches americanos donde tendremos que batirnos contra los otros rivales (tanto en la propia consola como en Internet) hasta que sólo quede uno. Por último, el modo multijugador se dividirá en dos apartados diferentes, el de pantalla partida (con un máximo de cuatro personas en la misma consola) y el de ocho jugadores a través de Xbox Live (o el servicio PlayOnline en el caso de PS3), donde dispondrán de la gran mayoría de modos de juego con los que disfrutar de estas alocadas carreras arcade.

Potencia técnica sin igual

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Full Auto será uno de los primeros juegos que mejor exprimirán la potencia gráfica de la próxima generación (no en vano fue uno de los que más sorprendió en la feria de Los Angeles) deleitándonos con unos efectos en tiempo real totalmente impresionantes y unas animaciones casi perfectas. Sus propios desarrolladores han comentado que nunca veremos dos accidentes casi iguales, sino que cada uno será totalmente distinto gracias a una de las mejores física vistas hasta el momento, creándose un autentico espectáculo en pantalla, con fuego, cristales, trozos de metal y miles de explosiones.
 

Full Auto (Xbox 360, PS3)

Todos y cada uno de los vehículos que veremos en pantalla, tanto rivales como el tráfico real que existirá, será totalmente destructible e irán perdiendo piezas a medida que se vayan recibiendo daños haciendo que cada segundo dependa en nuestra carrera. Por ello, sus gráficos superarán ampliamente a cualquier juego de conducción arcade visto hasta la fecha, mostrando una gran cantidad de objetos llenos de detalle a 60 fotogramas por segundo y sin aparición de ralentizaciones de ningún tipo. Cada uno de los veinte coches que incluirá contarán con cierta similitud con coches actuales o de época, como el Nissan 350Z, el viejo Mustang, los clásicos coches todo-terrenos americanos o el familiar SUV.

Full Auto (Xbox 360, PS3)

En resumen, Full Auto será, junto al prometedor shooter Condemned: Criminal Origins, la gran entrada de Sega en la próxima generación, cada uno centrado en mostrar de lo que serán capaces las próximas máquinas de Sony y Microsoft. Desgraciadamente, el título de esta desarrolladora afincada en Toronto fue retrasado a una fecha inconcreta del 2006 y también se desconoce si aparecerá antes en Xbox360 o lo hará simultáneamente en las dos plataformas. Todo fan de la velocidad extrema y la máxima destrucción se debería apuntar en su lista de deseados Full Auto, ya que tiene todas las bazas para sorprender gratamente.

Full Auto

  • PS3
  • 360
  • Conducción
Uno de los primeros juegos de Sega para Xbox 360 será éste, de combates entre vehículos con espectaculares gráficos y una avanzada física.
Carátula de Full Auto
5