Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las Crónicas de Narnia, gran apuesta de Buena Vista Games

Llegará en exclusiva para PlayStation 2 en sobremesa durante unos meses.

Actualizado a
Ampliar

Hace unas horas acudimos a las oficinas de Buena Vista Games para asistir a la presentación de  Las Crónicas de Narnia para las diversas plataformas en que saldrá la próxima campaña navideña: PS2 y PC para la versión mayor del juego y dos versiones (nada de ports entre ellas) para Nintendo DS y Game Boy Advance.

The Chronicles of Narnia

 

Allí contamos con la presencia de Terence Mosca-toba, European Marketing Manager de Buena Vista Games que nos hizo una demostración de lo que será Crónicas de Narnia, un título por el que la compañía ha decidido apostar fuerte estas venideras navidades y que espera atraernos más allá de lo que nos depare la película y los libros, que a partir de ahora, de seguro serán reeditados si la película arrasa en taquilla tal como se espera.

 

Ampliar

Nada más comenzar la presentación, después del catering, por supuesto, nos dan la noticia de la salida del juego para Playstation 2, que llegará en territorio PAL en Noviembre de 2005, una buena noticia para los fans de la saga. Sin embargo, también se nos anunció del contrato de exclusividad que han firmado Buena Vista Games y SCEE por el cual se lanzará en exclusiva para PS2 hasta el 31 de Marzo de 2006, sin incluir en este contrato al PC ni a las consolas portátiles. El acuerdo supone un apoyo significativo a este título en marketing y televisión por parte de SCEE, incluyendo 'bundless' online y con PS2 en todos los territorios PAL.

Terence Mosca-toba, Marketing Manager de Buena Vista Games Europa.

 

Para los que no conozcan la película, se trata de la adaptación del segundo de los siete volúmenes de C.S. Lewis, en el que cuatro chicos descubrirán el mundo de Narnia y tendrán que devolver la primavera del eterno invierno lanzado por la bruja blanca. Esta película, dirigida por Andrew Adamson, director de Shrek 1 y 2 y que cuenta con los desarrolladores de efectos especiales de El Señor de los Anillos planea convertirse en saga, si obtiene un buen pase por taquilla.

 

Ampliar

Metiéndonos de lleno en el juego con Terence como maestro de ceremonias y a control del mando en su versión PS2, podremos hacernos con el control simultáneo de los cuatro personajes principales de la película: Peter, Edmund, Lucy y Susan a lo largo de los 15 niveles en los que se narrará el juego. Cada uno de ellos será único y dispondrá diferentes habilidades que se podrán combinar entre sí, incluso podremos realizar combos de dos personaje en unión, juntando de este modo sus poderes mágicos o habilidades.

The Chronicles of Narnia (PlayStation 2)

 

A lo largo de la travesía en Narnia, resolveremos también complicados puzzles y libraremos enormes batallas, siempre trabajando juntos, dato que se repetía una y otra vez a lo largo de la presentación. Uno de sus puntos a favor es su opción multijugador. A la vieja usanza de las máquinas recreativas, en cualquier momento de la partida un segundo jugador podrá tomar los mandos de uno de los personajes y ayudarle; de la misma forma podrá abandonar la partida en el momento en que lo desee.

 

Uno de los puntos que no nos ha gustado en demasía es la intrusión de escenas cinemáticas sacadas directamente de la película supliendo los CG's o vídeos tradicionales, tal como ocurrió en El Señor de los Anillos, y es que parece que esta producción se asemeja bastante en todas las etapas de marketing y de desarrollo de la trilogía de J.R. Tolkien.

/es/node/
The Chronicles of Narnia (Nintendo DS)

 

La película producida por Walt Disney y Walden Media saldrá el próximo 9 de Diciembre, lo cual quiere decir que tendremos el juego con antelación; sin embargo, si esperáis con ansia ver este título en las grandes pantallas, os aconsejamos que guardéis paciencia para verla antes de jugar a su adaptación para las diversas consolas, si no queréis encontraros con spoilers de libro.

Próximamente os seguiremos informando de todas las sorpresas que nos depara este Crónicas de Narnia con una entrevista al propio Terence Mosca-tobas y un avance del juego para Nintendo DS.

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

  • PS2
  • Acción
El juego, basado en la película de Disney del mismo nombre, cuenta la historia de cuatro hermanos que viven en la Inglaterra de la Segunda Guerra mundial y entran en el mundo de Narnia a través de un guardarropa mágico mientras jugaban a las escondidas.
Carátula de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario
7