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Microsoft y el futuro de Flight Simulator
Interesantes declaraciones desde la AVSIM Conference 2005.
En la AVSIM Conference 2005, celebrada en San Diego entre los días 16 y 18 de este mes, Microsoft dio una interesante charla sobre el futuro de Flight Simulator, centrada prácticamente en su totalidad en los gráficos. Carl Edlund, manager de desarrollo de software y responsable de varias versiones de FS, se ocupó de esta presentación, titulada "Maximizing Your Enjoyment of Virtual Flight" (Maximizando tu Disfrute de Vuelo Virtual). Para tristeza de muchos, no estaba previsto que se hablase sobre FS10, la siguiente versión de Flight Simulator, pero hubo algunas sorpresas.
Flight Simulator 2004 (PC) |
Comenzó la charla dando una introducción sobre FS2004 y la magnitud de datos que se procesan en este simulador para recrear el 'mundo entero', afirmando que empezaron con Terabytes (1024 Gigabytes). Por supuesto, tuvieron que condensar perfectamente toda esa información, ya que la versión final consta de 4 cds, pero los problemas no acababan ahí. También mencionó la dificultad presente en los aeropuertos situados en depresiones o en la punta de alguna montaña, y los errores en la representación de puentes.
Lo que siguió fue la parte más interesante, con revelaciones sobre el trabajo Carl y su equipo en materia de gráficos para la siguiente versión de FS. En primer lugar habló de lo que ellos llaman 'Bloom', un efecto que se produce al mirar a un objeto que está justo delante de un foco de luz, provocando que éste se vea oscuro, y que algunas partes no se puedan distinguir. Luego siguieron los Shaders, palabreja nombrada hasta la saciedad en el mundillo (manera informática de representar sombras) y Environmental Reflection. Este último se podía apreciar en una imagen de una ciudad portuaria, que se veía reflejeda en el mar, así como también las nubes. Igualmente se motraron reflejos en materiales sólidos, como la pista de un aeropuerto mojada, y otras tantas imágenes demostrando los citados ejemplos y otros como el Bump Mapping.
Carl continuó asegurando que mejorarían el alpha blending de las nubes y la desaparición del escenario en el horizonte, al tiempo que visualizaba más diapositivas demostrativas de estos efectos. Y así concluyó la amena charla, en la que no se atrevieron a confirmar nada sobre el futuro FS10, pero sí dieron impactantes muestras sobre el acabado gráfico de la 'siguiente versión' de FS, según palabras de Edlund. Título que, a diferencia de X-Plane, 'está dirigido a una audiencia más amplia que busca una experiencia de entretenimiento positiva', según el blog de uno de los desarrolladores. 'Además, la mayoría de nuestros usuarios nunca han pilotado un avión real, y nunca lo harán. Así que, mientras nosotros basamos nuestra simulación en la aerodinámica del mundo real, tenemos el lujo de ser capaces de adaptar la experiencia para que cumpla con las expectativas del usuario'.
Si quieres ver las imágenes de la presentación, no tienes más que hacer click aquí.
Flight Simulator 2004: A Century of Flight
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