Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Rogue Galaxy, Impresiones

Level 5 y Sony se embarcan en una nueva colaboración en forma de Action RPG pero que a diferencia de Dark Cloud y su saga, abandona el enfoque de fantasía por un universo galáctico.

Actualizado a

Level 5 y Sony Computer Entertainment se embarcan en una nueva colaboración en forma de Action RPG pero que a diferencia de Dark Cloud y su saga, abandona el enfoque de fantasía por un universo galáctico.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Y con esto no hacemos referencia al Real Madrid, que por cierto, trae a los japoneses cabizbajos por sus tres últimas derrotas. Entrando en materia, una parte importante del stand de Sony dentro del TGS se la llevaba Rogue Galaxy, que contaba con uno de los videowalls más impresionantes de todo el pabellón, justo enfrente de Capcom. No era para menos, porque esta era la primera vez que Level 5 enseñaba su último trabajo, con toda la expectación que este equipo responsable de Dark Cloud y Dark Chronicle levanta en Japón.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Habiendo abandonado esta serie, que de momento no tendrá tercera parte, Level 5 prefirió centrarse en otro concepto totalmente distinto. Para ver por donde dirigir sus derroteros, se reunió con Sony y con la gente de su equipo responsable de encauzar el feedback de sus usuarios, y así intentar hacer un título completamente nuevo pero que a la vez reuniese elementos del gusto japonés, americano y europeo.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Así acabó empezando el desarrollo de Rogue Galaxy, un Action RPG que deja la ambientación fantásico-medieval por una futurista, de fusiones y centrada en una galaxia y todos sus planetas. Según nos comentaba uno de sus productores, Kentaro Motomura, los asistentes al Tokyo Game Show se preguntaban, por el trailer, si el juego tendría mucho de Star Wars, por los momentos de acción y los combates de barcos espaciales que se han visto. Para seguir con George Lucas, Motomura hacía hincapié en que más que Star Wars, el juego es un estilo Indiana Jones de aventuras por la galaxia.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

La historia comienza centrada en uno de los protagonistas principales, un joven que vive en un planeta de esclavos, es comprado por un hombre rico, aunque finalmente acaba uniéndose a una banda de piratas espaciales. Es aqui donde la auténtica aventura comienza, recorriendo la galaxia, visitando planetas y construyendo una leyenda. Respecto a la galaxia, se podrá elegir a que planeta desplazarnos libremente. El juego nos ofrece libertad para planificar nosotros mismos el orden de la aventura, pero una vez dentro de ese planeta, todo obedecerá al guión que hay programado para la historia, que por cierto, es responsabilidad de uno de los script writers de Dragon Quest VII.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

En cuanto al sistema de juego, nos encontramos con un Action RPG con sus combates en tiempo real, donde de un grupo de 3 personajes, controlamos a uno de ellos, que podemos cambiar en cualquier momento. Los dos restantes son manejados por la CPU, que se complementa con nuestros comandos, ya que podremos dar órdenes -mediante un sencillo sistema- a nuestros compañeros, indicarles que ataques realizar e incluso configurar su grado de ataque/defensa. Una vez hemos terminado el combate y acabado con los enemigos, aparecerá la página de recompensas, donde subiremos de nivel y obtendremos armas y objetos, que necesitaremos para seguir completando la aventura.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Por primera vez y a diferencia de la saga Dark, Level 5 ha introducido el salto en el juego. Esto viene del feedback con sus usuarios, que comentaban que era extraño que el personaje pudiera correr y no saltar. Así pues ahora podremos saltar, que utilizaremos para realizar nuevos ataques -algunos de los jefes finales sólo serán vulverables en la cabeza- y para evitar obstáculos como escaleras o abismos. También se ha añadido un sistema mejorado de puntería que permite fijar a los enemigos y permanecer encarado a ellos mientras dure el combate y que es ideal para utilizar las incorporadas armas de fuego.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Hemos tenido ocasión de echar un vistazo al sistema de mejora de los personajes, que se basa en un diagrama mediante el cual y conforme añadamos más experiencia, podremos definir en qué dirección queremos que nuestro personaje evolucione con sus ataques, aunque el sistema es más complejo de lo que os comentamos, pero no hemos tenido mucho tiempo para poder explorarlo. Por otro lado, y como en otros RPG, se pueden combinar objetos para lograr nuevos, como espadas, armas o armaduras. El Geograma de la serie Dark, se va a incorporar también a Rogue Galaxy, aunque no nos han dado detalles de como, ya que se está trabajando en él en estos momentos.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

La ambientación de Rogue Galaxy es muy variada, ya que se centra en toda una galaxia, con gran cantidad de planetas. Por ello va a tener un abanico muy amplio de escenarios. Cuando entremos en un planeta, tendremos que seguir adelante, explorándolo, por un camino que no permite mucho margen de maniobra pero que según nos comentaban, se ha hecho así para asegurar que las confrontaciones con los enemigos no se evitan.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Respecto al apartado gráfico, el cell shading ha evolucionado desde Dark Chronicle, contando ahora con un mayor número de polígonos y con nuevos efectos gráficos como reflejos en tiempo real en las espadas y armaduras dependiendo de la iluminación. También se ha utilizado una novedosa técnica que permite combinar partes generadas por ordenador y cell shading a la vez, con lo que las cinemáticas, de las que hay un gran minutaje, quedan espectaculares. Sin duda uno de los títulos a no perder de vista, mientras no llegue Dark Cloud III, que parece que va para largo, ya que gente de Level 5 nos comentaba que prefieren llevar Rogue Galaxy a portátil antes que volver a la serie que les otorgó tanto reconomiento.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Rogue Galaxy

  • PS2
  • Acción
  • RPG
Nueva incursión del famoso estudio Level 5 (Dak Cloud, Dark Chronicle, Dragon Quest VIII y el cancelado (hasta el momento) True Fantasy Live Online) en el género del rol. Su desarrollo mezclará los viajes espaciales y una gran historia con batallas donde podrán luchar hasta 3 de los ocho protagonistas. Saldrá en el mes de diciembre en Japón.
Carátula de Rogue Galaxy
8