Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Dead Rising, Impresiones

Jugamos a uno de los juegos con más acción directa de la feria. Dead Rising. Lee y entérate por qué.

La verdad es que la idea no es nueva. Zombis y más zombis. Hay que acabar con ellos antes de que ellos acaben contigo. Una ciudad extrañamente infestada de estas criaturas medio vivas, medio muertas. Todos sabemos de qué va el asunto. Alguna vez hemos visto una película del género o jugado a un videojuego de este estilo.

Dead Rising (Xbox 360)

Pero Dead Rising es divertido y entretenido desde la primera partida. El secreto: un control muy fácil y unas misiones directas y concisas.

En la demo que hemos podido jugar en el Tokyo Game Show 2005 se nos propone una sencilla misión de supervivencia con un tiempo límite de 10 minutos. Nos encontramos en un centro comercial, armados con un bate de béisbol y rodeados por una cantidad importante de zombis. Y es este precisamente un aspecto en el que el juego destaca principalmente. Hay veces que hay tantos personajes en pantalla que esta se llena y no podemos ver ni el suelo de los escenarios, lo que contribuye a dar tensión a la partida.

Dead Rising (Xbox 360)

Mientras nos hacemos hueco entre las criaturas a base de golpes de bate, podemos alimentarnos, para recuperar energía, de la comida que hay en los estantes y desparramada por el suelo, debido a la violencia de la escena. Los escenarios son interactivos y responden a los golpes y empujones de manera realista. Todo un punto a favor.

Dead Rising (Xbox 360)

De repente nos encontramos con una mujer que nos dice que ha perdido la pista a su marido y nos pregunta si le podemos ayudar. Raudos y veloces vamos en su búsqueda y, cuando lo encontramos en una tienda, vemos que está rodeado y necesitado de ayuda. Una vez nos deshacemos de los zombis, el marido nos acompaña en la misión. Tenemos un botón de 'sígueme' que hace que este personaje vaya a donde estamos una vez hayamos despejado el camino de enemigos. Él también se va defendiendo automáticamente mediante disparos. Si no tenemos cuidado, nos puede herir, con lo que tendremos que recurrir a los alimentos otra vez. Si morimos, se nos quita tiempo del total. Una vez lo dejamos con su mujer, seguimos la misión en el centro comercial, en el que encontramos también a un par de personajes más luchando por su vida. Parece que en el juego, la interacción con otros personajes tendrá un papel importante en la historia.

Dead Rising (Xbox 360)

Después de jugar unas cuantas partidas, nos queda una sensación buena. Es un juego divertido, fácil y directo. Diversión en estado puro. Esperamos con ansias la versión definitiva. Y os contaremos lo que pensamos aquí mismo, en MeriStation.

Dead Rising (Xbox 360)

Dead Rising

  • 360
  • Acción
Primer juego de Capcom para Xbox 360; zombies, acción y un hiperrealista centro comercial serán los protagonistas del primer juego de terror para la nueva máquina de Microsoft.
Carátula de Dead Rising
8.5