[TGS] Conferencia Microsoft
Mr Robert J. Batch abrió el ciclo de conferencias del TGS. Microsoft se juega mucho este año en Japón con Xbox 360, así que sonrió y dijo "Nosotros cambiaremos las reglas y la realidad"
El primer día de la feria comenzó con el discurso del vicepresidente de Xbox, Mr Robert J. Batch a las 10:10 de la mañana. Se ilumino la pantalla y entre aplausos apareció nuestro anfitrión saludando y sonriendo a todos los asistentes. Comenzó la conferencia diciendo 'nosotros cambiaremos las reglas y la realidad, la nueva realidad empieza ahora con Xbox 360'. Tras la triunfal entrada y sin rodeos paso así a hablar de su nueva maquina y su influencia en el futuro del entretenimiento electrónico.
Básicamente dijo que una de los principales objetivo de Microsoft con Xbox 360 es dar al cliente lo que quiere. Con la experiencia de haber vendido mas de veintidós millones de Xbox en todo el mundo y haber creado escuela con juegos como Halo, Dead or alive, Project Gotham, etc se encuentran en la posición adecuada para saber que es lo que el jugador desea y poder ofrecérselo. Seguidamente paso a señalar los pilares en los que constara Xbox 360:
/es/node/ArrayHD o también llamada alta definición. Mr Robert hizo hincapié en la rápida difusión del sistema de televisión de alta definición en los hogares y en la necesidad de adaptarse y apoyar al nuevo sistema. Mostró una gráfica en la que se apreciaba la expansión que esta teniendo el sistema y en la que se preve que en el 2008 hayan sido distribuidas mas de 8 millones de televisiones en HD.
Fantásticos juegos dotados de fantásticos gráficos. Aquí fue cuando el productor de Gears of war subió al estrado para presentarnos su producto con 3 nuevos vídeos: En el primer vídeo pudimos apreciar la fabulosa física del juego y el efecto de las llamas. Un grupo de asalto humano recorre la ciudad llena de escombros en la noche y encuentran un coche en llamas que deciden empujar para así dejarlo caer por una cuesta y utilizarlo como cobertura. En el segundo vídeo un escuadrón se refugia en una gasolinera en ruinas y, atrincherados, disparan a los monstruos que los acechan afuera (tensión). En ese momento uno de los miembros del escuadrón dispara a un coche que salta por los aires y cae en llamas cerca de la puerta para que le sirva de cobertura. En el tercer vídeo nos vuelve a explicar la importancia de tomar cobertura mostrándonos a un escuadrón en el que sus miembros avanzan cubriéndose las espaldas. Impresionante.
Crear una comunidad de jugadores por medio de Xbox live con clanes, equipos y más opciones que nunca. Dándoles la posibilidad de disfrutar también del servicio de vídeo chat, chateo e interactuar.
Conectividad y compatibilidad con otros centros multimedia como mp3 players, PC, PSP y varios formatos de discos para traspasar música, fotos y vídeo.
Mr Roberts da especial importancia a la capacidad multimedia del sistema y demuestra su amplia gama de conectividad descargando y escuchando música de un iPod y un portable player Irivar (no PSP esta vez), descargando fotos de un PC y viendo la película de Star wars episode II a través del Windows media center con una perfecta calidad de visionado. El menú Live se puede abrir en cualquier momento de cualquier aplicación pulsando el nuevo botón central del mando y permitiéndonos acompañar con nuestra música el visionado de fotografías e incluso algunos juegos.
Reconoció también que el paso de Xbox por Japón no tuvo el éxito esperado y reafirmó el apoyo que la nueva consola esta recibiendo de las compañías japonesas citando ejemplos como Sega, Capcom, Atari, Square-Enix, Bandai, Koei, Konami y Tecmo entre muchas otras.
También declaró que para el desarrollo del hardware contaron con la colaboración de los estudios de Microsoft en Osaka y mostró una fotografía en la que aparece un empleado japonés envolviendo una unidad de Xbox 360 en una cadena de facturación japonesa.
Finalmente se proyectó un vídeo con muchos de los juegos que se encuentran actualmente en desarrollo para Xbox 360 y que no dista mucho del mostrado en la anterior feria europea de Leizpig en Alemania:
Bio hazard 5: Con Cris de nuevo como protagonista y ambientado en una ciudad de tipo Árabe. Es una buena muestra de la calidad que pueden alcanzar las nuevas maquinas con una calidad en el texturado solo equiparable a la de MGS 4 y un nivel en el sombreado en tiempo real escalofriante.
Dead rising: Nunca se habían visto más zombies dentro de una sola pantalla!!. Desarrollado dentro de una gran área comercial, controlaremos a un periodista que luchará usando todo lo que esté a su alcance para salvar la vida en un mundo lleno de detalles gráficos y objetos interactivos. Nuestro personaje podrá igualmente alimentarse de todo lo comestible que se encuentre para recuperar salud.
DOA 4: Esta vez no se ha mostrado ninguna escena de juego real sino que se han limitado a mostrar un vídeo prerenderizado en el que aparece Ryo Hayabushya luchando contra Ayame en una habitación llena de tatamis y la nueva luchadora de westrling mejicano enfrentándose a Bass en el ring.
Sonic: De nuevo el famoso vídeo del puercoespín atravesando un bosque en alta resolución en el que se aprecia una aplicación de la física muy lograda. Siguiendo de un enfrentamiento contra un robot que no para de disparar y al que marea subiendo por una columna y rebotando de muelle en muelle para evitar los disparos. Unos efectos gráficos muy logrados con colores muy vivos y un ritmo frenético para la aparición de Sonic en su 15 aniversario.
Además también se mostraron vídeos de Bomberman act, Call of death, FF XI, Frame city, un vídeo de Gundam, Kameo, NBA zone, Ninty-nine nigths y Rumble roses.
Nosotros estaremos expectantes desde aquí en Japón para seguir la evolución del sistema una vez sea lanzado el 10 de Diciembre y le deseamos la mejor de las suertes.