Actualidad
[TGS] Desarrollar para la nueva generación un 50% más caro según EA
Lo explicaron John Buchanan y Neil Young en la conferencia de la compañía en el TGS.
El director de tecnología avanzada de EA Vancouver, John Buchanan, y el manager general de EA Los Ángeles, dieron una conferencia ante el público japonés en el marco del TGS donde desmenuzaron la estrategia de la compañía frente al reto del desarrollo para la nueva generación.
Neil Young, manager de EA LA |
En el acto se pudo ver algo de la secuela de Medal of Honor en su versión para PlayStation 3. Young explicó que a pesar de estar en un estado inicial, todo el motor de renderizado ya funciona al completo y que aún les quedan cuatro SPU (Synergistic Processor Unit) libres de las ocho que tiene el procesador Cell de PS3. 'En la actual generación de consolas sólo queda un 20% de tiempo de proceso libre para realizar otras tareas como los cálculos de física o la gestión de la inteligencia artificial. En la nueva como mínimo contaremos con un 50% del tiempo de procesador para hacer este tipo de funciones, lo que redundará en una mejor experiencia de juego, además de unos gráficos muy realistas', explicó Young, 'Con todo, Electronic Arts admite que el presupuesto del desarrollo de los futuros juegos es un 50% más caro respecto al de la actual generación'.
Esto contradice lo que Ian Shaw, también de EA, dijo en 2003 , cuando vaticinaba que los costes se dispararían y que podrían pasar de 3 años de desarrollo a 10.
En el turno de preguntas, Young dibujó la estructura de desarrollo de juegos de la compañía. Con 500 personas capaces de cambiar dinámicamente de un proyecto a otro crean hasta seis títulos en paralelo desde EA LA. 'Si pusieramos 200 personas en cada proyecto necesitaríamos 1200 empleados. En cuanto a nuestra política de descentralización, sólo contratamos a gente realmente imprescindible para luego encargar a terceras compañías tareas más tediosas y menos creativas'