Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Kingdom Hearts II, Impresiones

Hemos probado la demo de Kingdom Hearts II preparada para el Tokyo Game Show 2005. Y esto es lo que nos ha parecido.

Actualizado a

Hemos probado la demo de Kingdom Hearts II preparada para el Tokyo Game Show 2005. Y esto es lo que nos ha parecido.

Kingdom Hearts es uno de los títulos de Square Enix más esperados por los fans de la serie. El poder jugar con personajes tan carismáticos como los de Disney y los de la propia Square es un aliciente añadido al ya de por sí fantástico juego.

Por lo que podemos ver en los cuatro niveles jugables a los que tenemos acceso en esta demo (Mulan, Aladdin, La Bella y la Bestia, y Hércules), no es mucho lo que ha cambiado en la dinámica de juego y cómo vamos avanzando por él. Si bien el aspecto gráfico se nota más pulido, no es un salto cualitativo suficientemente apreciable. Esto es un arma de doble filo, en principio, ya que si bien parece que el primer juego funcionó fantásticamente tanto en el aspecto de ventas como el de crítica y no parece necesario cambiar gran cosa para que la secuela vuelva a ser un éxito, sí nos hubiera gustado un poco más de innovación.

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)

En dos de los mundos de la demo tenemos que enfrentarnos a los enemigos de final de nivel. En el caso del mundo de Mulan tenemos en frente al dragón volador, y en el de La Bella y la Bestia, nos tendremos que hacer fuertes para vencer a un candelabro que se transforma en una criatura maléfica. Para deshacernos de ellos, tenemos que buscar sus puntos débiles, a la vez que evitamos sus ataques y utilizamos objetos del escenario en nuestro beneficio. En los otros mundos tenemos que explorar y luchar contra los 'sin corazón' de una manera similar a cómo lo hacíamos en el primer juego.

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)

En el castillo manejamos a Minnie y Sora en un entorno muy cuidado gráficamente. Nos enfrentamos a una especie de criaturas voladoras, principalmente con Sora, ya que Minnie no está muy adaptada a este tipo de acciones. Encontramos este nivel particularmente difícil por el reto que conlleva defender a la ratona de Disney. Y es que una de las virtudes del sistema de juego es que tendremos que evaluar constantemente la situación y decidir qué personaje es el más adecuado y qué estrategia vamos a seguir para conseguir el objetivo final. En este nivel, tenemos la doble misión ir derrotando enemigos y protegiendo a Minnie, lo que lo hace más complicado.

Ampliar
Ampliar

En la cueva de las maravillas del mundo de Aladdin, manejamos a Aladdin, Goofy y el pato Donald. En alguna de las situaciones también podemos controlar a Abu, el fiel compañero de Aladdin. Allí dentro tendremos que completar una serie de misiones (una con tiempo límite) y luchar con nuestros enemigos para quitárnoslos de encima. Aquí es donde entra el factor estratégico, ya que para ciertas tareas será necesario cambiar el personaje principal para que se adapte mejor al objetivo que queremos conseguir. Después de luchar en una serie de plataformas móviles, uniendo las fuerzas de todos los personajes, apareceremos en el centro de la cueva, donde se guardan los tesoros. Allí nos encontraremos con Pete (el enemigo tradicional del pato Donald), al que perseguíamos al entrar en la cueva.

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)

Después de estar jugando a la demo un buen rato, podemos decir que el juego parece que, salvo sorpresas, va a disfrutar de la misma aceptación del primero ya que comparte gran parte de sus características y se van a aumentar el número de niveles y mundos.

A falta ya de ver el producto final, Kingdom Hearts II promete mucho. Aunque en el tema de innovación no vayamos a tener demasiadas sorpresas, la fórmula que hizo del primer juego un clásico permanece intacta. Parece que Square Enix no quiere tocar gran cosa porque considera que está bien así. De momento, nos gusta y mucho.

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)

Kingdom Hearts II

  • PS2
  • RPG
Continuacion del Action-Rpg,en el que retornaremos las aventuras de Sora,Goofy y Donald por los mundos Disney
Carátula de Kingdom Hearts II
9