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[TGS] Kojima y el trailer de MGS4

Tras ver el vídeo hemos visto el juego en movimiento comentado por Hideo Kojima. Descubre qué hay tras el nuevo, o viejo, Snake.

Lo hemos visto y hemos hablado con Hideo Kojima, su creador. Os lo traemos fresquito, el último tráiler de uno de los juegos más esperados para Playstation 3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. 9 minutos de absoluta belleza en alta definición. Seguid leyendo y enteraos de todo.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Observa el trailer de Metal Gear Solid 4 en este vídeo.

Una de las grandes atracciones de la feria es, sin lugar a dudas, el 'PS3 Cinema'. El gigantesco stand donde se proyectan en pantalla grande y en absoluta alta definición, los vídeos de los juegos más esperados para la nueva consola de Sony. Y no es para menos. Lo que podemos ver en la pantalla llena de pleno nuestras expectativas. Absoluta magia visual.

Y sin duda la estrella del 'show' es la proyección sólo para nuestros ojos (y para los cientos de curiosos que nos acompañan) del último trailer de Metal Gear Solid: Guns of the Patriots. Y lo que vemos nos deja anonadados. Increíbles gráficos generados en tiempo real por la consola. Excelente sonido envolvente. Una maravilla.

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Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

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El vídeo comienza con una pequeña broma. Un guiño al espectador. Podemos ver una perspectiva subjetiva de un soldado patrullando por un campo de batalla urbano. Podemos ver que la ciudad está casi completamente en ruinas por el efecto de la dura y cruda batalla que parece, a tenor de lo que vemos, que se ha prolongado por meses, quizás años. Hay helicópteros de aspecto futurista patrullando el espacio aéreo de la urbe. De repente, aparecen en pantalla las siglas 'FPS'. La emoción se apodera de la audiencia. Y más cuando aparece la interpretación de esas siglas como: 'Finally a Policy Shift?' ('Al fin, ¿un cambio en nuestra política?'). Pero todo se desvanece cuando la cámara se aleja de la perspectiva de primera persona, para cambiar a una más tradicional tercera persona, en el momento en que nuestro personaje que no es ni más ni menos que Solid Snake, se deshace de un guarda desprevenido. En pantalla aparecen las palabras: 'Not FPS- MGS!'. O sea, que hemos sido vilmente objeto de una broma. Muy buena, Kojima-sama.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Hay gritos y aplausos entre los que estamos allí. Es uno de los esperados. Y lo podemos degustar en su justa medida y esplendor. Todo un lujo. La escena nos ha revelado a un Solid Snake viejo, deteriorado, aunque de aspecto atlético y perpetrado con su tradicional traje de batalla. También tiene un monóculo-visor electrónico a lo 'Big Boss'.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

¿Qué es esto? Nos preguntamos todos. ¿Ha pasado tanto tiempo? Quizás sí. O quizás no. Quizás la delicada y desequilibrada estructura genética del cuerpo de Snake lo ha llevado a una vejez prematura. No queda claro. Pero sí parece que este episodio se sitúa en la parte más moderna de la línea cronológica de la saga.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Snake tiene que refugiarse en los restos calcinados un cercano edificio cercano para no ser objeto de la atención de una caravana de soldados que se acercan, protegidos por modernísimos transportes militares y secundados por Metal Gears de 2 patas. En la pantalla aparece la frase 'A new enemy created in battle' ('Un enemigo nuevo creado en la batalla'). Pero hay algo que no funciona. Snake está nervioso y parece no sentirse seguro de sí mismo. En el punto álgido de su inquietud. Parece desfallecer y caer rendido por un tremendo espasmo. Cuando parece que todo está perdido, nuestro héroe hace uso de una inyección intra-yugular para ponerse otra vez a tono. Todo parece volver a ponerse en orden. Pero tenemos la sensación que nos han cambiado a Solid Snake. Ya no es el de antes.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Una vez recuperado hace uso de su visor electrónico para analizar la situación y sus posibilidades reales de éxito si decide atacar.

Pero parece que hay alguien más en la escena. Alguien que está acechando a Snake. Alguien que lo observa. ¿Será enemigo o amigo? La cámara nos revela la verdad. Es un pequeño robot bípedo de apariencia inofensiva provisto de una pantalla en la que aparece un viejo conocido: Otacon. Éste no parece haber envejecido tanto como el protagonista. De hecho, no parece mucho más mayor de lo que era la última vez que lo vimos. Los dos hombres conversan de lo bueno y lo malo, del pasado y del presente en una charla aparentemente intrascendente, pero llena de emociones contenidas y recuerdos fijados en sus memorias. En un momento dado, Otacon dice a Snake que es hora de ponerse en marcha. Snake asiente. Prepara su arma, enciende su cigarrillo, y…

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

La pantalla se funde en negro y se revela el título definitivo de la que parece será nueva obra maestra de Konami. El nombre: 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'. Sonoro nombre para un juego que seguro hará ruido.

Estad atentos. Vuelve Solid Snake. Vuelve el héroe.

Si aún no has visto el vídeo, ¿a qué esperas? Pincha aquí.

Después de asistir a la impresionante presentación del vídeo de MGS 4 en la fastuosa pantalla de cine del stand de Sony para Playstation 3 tuvimos la suerte de asistir a una explicación sobre el mismo a manos ni más ni menos que del mismísimo director de la recién fundada Kojima productions, el respetado Hideo Kojima.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Kojima se encontraba flanqueado por una entrevistadora a su izquierda y uno de sus colaboradores en materia gráfica a la derecha. Desde el principio se mostró muy simpático y no tardo en hacer algunas bromas con respecto a su nuevo estudio de producción y las nuevas metas que se propone.
Después de esta primera toma de contacto pudimos ver en pantalla grande aquel vídeo que ya se mostrara en el E3 de este año en el que Snake y Raiden pelean por el puesto de protagonista en el próximo Metal Gear Solid 4 (no place to hide). Una vez termina ese vídeo con la derrota de Raiden y el regreso del héroe por antonomasia al papel principal, el primero intentara viajar al pasado para eliminar al que es el padre biológico de Solid Snake: Big boss. Para  ello se traslada a diferentes épocas del pasado dentro del juego de MGS3 y sufre diversos accidentes. Finalmente acaba resignándose y acepta lo que es ya evidente: Snake será el protagonista de MGS 4.

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Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
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Una vez terminada esta breve pero divertida introducción el director Kojima paso a explicarnos como será Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots. Hablo de lo importante que es la evolución en el mundo de los videojuegos y de cómo piensa utilizar las nuevas consolas para conseguirlo. Dio especial importancia a lo que no se puede ver. Por ejemplo lo que estarían haciendo los grupos de asalto en ese momento aunque nosotros no estemos ahí y no lo veamos; Como se sentirían y que harían. En definitiva, un mundo vivo y orgánico que cambia. La base para este nuevo MGS es Sense (sentido), conmover al espectador y darle la sensación de que sus acciones tienen una gran repercusión en el entorno que le rodea.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Para demostrarnos que el vídeo mostrado de MGS 4 es en tiempo real, Kojima san llamo al estrado a unos de los responsables de su equipo de efectos gráficos: Otacon (así es como llaman a este prometedor joven el en el equipo). Él nos mostró, con un Dual Shock conectado a un kit de desarrollo alpha de PS3, que las imágenes que estábamos viendo eran en tiempo real. Durante la ejecución del vídeo congelo una imagen en la que aparece un primer plano de Snake apuntando con un rifle de asalto. Después comenzó a rotarla y le hizo un zoom al uniforme del mismo donde podíamos apreciar el minimalista detalle con el que están elaboradas las correas del chaleco de Snake. Luego comenzó a cambiar la luz del escenario de posición para que pudiéramos apreciar el sombreado en tiempo real que se aplica en todas y cada una de las partes del modelo, impresionante. También cambiaron colores a voluntad.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

La cosa que más me sorprendió sobre esta demostración fue cuando Kojima san congelo otra imagen de Marck 2, robot que controla Otacon para asistir a Snake y que esta equipado con una pequeña pantalla en la que aparece la imagen de este hablando desde una habitación y controlando al robot a distancia. Pues escuchen bien lo que voy a decirles, esa imagen que da la impresión de ser plana en el vídeo es en realidad una imagen en 3 dimensiones y tanto la habitación como el modelado de Otacon hablando desde ella existen de verdad: Kojima san lo demostró cambiando la iluminación dentro de la habitación en la que se encontraba Otacon y mostrando como los cambios del entorno le afectan. Eso es lo que el quiere decir con lo de dar énfasis a lo que no se ve. No hay palabras.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Después de que la demostración técnica nos dejara boquiabiertos Kojima san paso a introducirnos a algunos de los personajes y elementos del juego.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Comenzó hablando de Snake, dijo que lo quiso representar viejo y exhausto del combate porque es así como se debe sentir por haber sido tan explotado en la saga de MGS (risas). Lleva puesto un parche mecánico en su ojo izquierdo.Otacon también se muestra un poco afectado por el paso de los años y continuará ayudando a nuestro protagonista a través de la aventura.Marck 2 es un robot pequeño con ruedas y una pantalla que Otacon controla para ayudar a Snake en su misión. Parece ser que tendrá una gran influencia en el desarrollo del juego y me pareció que tal vez podría tener una relación con el parche mecánico de Snake (solid eye), lo descubriremos pronto.

El Gekkou, un enemigo buscador bípedo inspirado en el modelo de Metal Gear Rex de MGS 1 pero de unos 2 metros de altura y con la capacidad de dar grandes saltos que funciona por medio de una avanzada inteligencia artificial (así que como se imagina Kojima la guerra del futuro).Los soldados estarán ahora equipados con una mayor variedad de equipamiento (cascos, armas,…) y uniformes. Además se presentaron también unos modelos de tanques APC de lo más prometedor.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

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A nivel de armamento dijo que habrá un completo nuevo arsenal para esta ocasión y que se incluirá un nuevo sistema de ensamblaje de armas. Así podremos combinar un rifle de asalto con un lanza granadas y demás. Kojima san dice que piensa darle mucho juego a esto.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

La historia se desarrollara en un futuro cercano, X años después del incidente de Dead cell en MGS 2. De momento no pueden decir nada más sobre el tema pero de seguro que no nos decepcionarán.

Ken Kutaragi, padre de las tres Playstation, apoyo también el desarrollo del juego por medio de un vídeo y además de alabar el trabajo de Kojima Productions dijo que espera con tremenda ilusión el día en el que MGS 4 salga a la venta.Finalmente Kojima san cerro la exposición con la siguiente frase: 'Las nuevas maquinas harán que los juegos cambien y Metal Gear cambiará'.Sabias palabras del maestro Kojima que ha puesto su talento al servicio de la innovación y la creatividad y que sin duda alguna no nos decepcionará.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.

Carátula de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
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