[TGS] Ridge Racer 6, Impresiones
100% arcade y 100% Ridge Racer, este sexto capítulo de la serie como ya hiciera en sistemas PlayStation, acompañará a Xbox 360 en su debut en el mercado. Ya hemos hechado las primeras carreras y así es como se comporta al volante....
100% arcade y 100% Ridge Racer, este sexto capítulo de la serie como ya hiciera en sistemas PlayStation, acompañará a Xbox 360 en su debut en el mercado. Ya hemos hechado las primeras carreras y así es como se comporta al volante...
¿Te gusta la velocidad? Observa Ridge Racer 6 en movimiento desde el TGS en este vídeo.
Como todo Ridge Racer. Así se maneja RR6 para Xbox 360, a tenor de lo que hemos podido probar en el stand de Namco durante este Tokyo Game Show donde por cierto, se ha echado de menos una versión jugable del otro abanderado de la compañía japonesa en esta nextgen, Frame City Killer. En detrimento de este trabajado juego de acción Ridge Racer 6 ha acaparado todo el interés de los Xboxers nipones.
Ridge Racer 6 (Xbox 360) |
En un único modo jugable, Time Trial, en un sólo circuito, a 3 laps y con exclusivamente el deportivo rojo que ha protagonizado las primeras imágenes del título, esta versión de RR6 ha dejado muy buen sabor de boca entre los ententidos de esta saga de conducción que huye de un control simulador. Y ahí se encuentra una de sus ventajas, ya que parece que la gente de Namco ha partido desde el manejo de Ridge Racer para PSP a la hora de construir el de esta nueva versión. Desplazándose incluso con más suavidad, por primera vez el sistema de nitros se incorpora a un RR de sobremesa.
Ridge Racer 6 (Xbox 360) |
El esquema de control obedecía al ya básico botón para acelerar, freno, cambio de vista, retrovisor complementados con los gatillos para accionar los nitros tras haber realizado una buena cantidad de cornering para llenar uno de los 4 niveles que contiene. Siguiendo con el mando de Xbox 360, su capacidad de vibración se ha trabajado de una forma excelente en RR6 y dependiendo de la superficie por donde corramos notaremos que la vibración es de diferente intensidad, incluso para distintas zonas de un mismo empedrado. El cornering sigue respondiendo como siempre, y eso es un punto a favor de los que aman este juego, aunque siempre será su punto negro para otros puristas seguidores de la simulación.
Ridge Racer 6 (Xbox 360) |
La sensación de velocidad es buena, marcada especialmente con los nitros, y Ridge Racer 6 parece comportarse de la manera más sólida que hemos visto a nivel de frame rate, de entre los juegos que se han mostrado para 360, ya que tanto Need for Speed Most Wanted como Test Drive Unlimited -especialmente este- han ofrecido síntomas de necesitar un repaso a fondo a nivel de fluidez.
Ridge Racer 6 (Xbox 360) |
El salto cualitativo con respecto a uno de los últimos títulos de conducción de Xbox como puede ser Outrun 2 no es muy notable. Es cierto que la nueva tecnología junto a los monitores de alta definición hacen su papel y la pantalla se muestra limpia, con colores muy brillantes, suavidad y velocidad, aunque por otro lado sólo hemos corrido con un único coche en pista. En los escenarios si los fondos de la parte de la ciudad del circuito han sido bien construídos, con una apareciencia impresionante, los de la parte rural y campestre no salen tan bien parados, con texturas bastante discretas para las rocas y árboles planos.
Ridge Racer 6 (Xbox 360) |