Vuelve Sonic, y lo hace a doble pantalla, con escenarios más grandes, nuevos personajes, una original mezcla de 2D y 3D y la velocidad de siempre. Llega el Sonic más divertido a Nintendo DS. ¿Podrás seguirle el rastro?
Vuelve Sonic, y lo hace a doble pantalla, con escenarios más grandes, nuevos personajes, una original mezcla de 2D y 3D y la velocidad de siempre. Llega el Sonic más divertido a Nintendo DS. ¿Podrás seguirle el rastro?
No hay quien no conozca a Sonic a estas alturas. Una presentación de un personaje tan conocido y carismático como el erizo azul de Sega se hace tan innecesaria como explicar lo que es un videojuego. Y sin embargo, lo agradable que se hace tener que hablar cada cierto tiempo, con relativa proximidad, de la peculiar mascota de la compañía nipona. Porque Sonic es Sonic, y este mundillo no sería el mismo sin él.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Después de un gran número de títulos en numerosas plataformas Sega, cuando la compañía se centró en el desarrollo de juegos convirtiéndose en una third party, Sonic también dio este salto a otras plataformas, y se dieron imágenes que resultaban inconcebibles hasta la fecha, como el erizo corriendo en los circuitos de una máquina de la hasta entonces gran rival, Nintendo.
Sin embargo, sería cuestión de tiempo y de acostumbrarse a la poco habitual situación. A pesar del cambio de sistema, Sonic seguía siendo el mismo, con su velocidad, sus loops y su mundo lleno de magia. A nadie le extraña, con el tiempo, verle corriendo en los circuitos de Game Boy Advance, PlayStation 2, XBOX o GameCube. Por eso, ahora que llega a DS, no podemos sino alegrarnos de volver a disfrutar pronto de un título del erizo azul, más allá de la historia clásica.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
Cuando Sonic Rush empezó a tomar forma, las pantallas dejaban ver un juego de aspecto tradicional, siguiendo la línea clásica de Sonic desde los tiempos de Mega Drive y alejándose de las tres dimensiones que terminan sin estar depuradas y no terminan de dejar el excelente sabor de boca que deberían. Es decir, desarrollo horizontal con gráficos en 2D y el erizo azul recorriendo escenarios a toda velocidad.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sin embargo, el juego ha evolucionado y aprovecha las posibilidades de Nintendo DS para introducir elementos en tres dimensiones, que ofrecen un gran número de posibilidades y originalidad a la mecánica clásica del título. De este modo, nos encontramos con un título que mantiene la imagen bien conocida del erizo azul e innova en diversos aspectos para ofrecer toda una nueva experiencia jugable.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
Por eso, la cámara tendrá un sistema inteligente, que facilitará al jugador el seguir la acción. De este modo, si por ejemplo Sonic está bajando por una colina, la cámara se centra en el personaje en la pantalla superior, dándole al usuario unos valiosos segundos en los que echar un vistazo a lo que tiene por delante, sin correr riesgos excesivos o perderse entre las dos pantallas por no dar a basto a la hora de seguir la acción.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Del mismo modo, los diseñadores han trabajado creando nuevos elementos, más allá de las habituales subidas, bajadas y loopings. Algunas de estas novedades incluyen auténticas montañas rusas que provocan que Sonic no deje de girar y dar vueltas por los escenarios. Sin olvidar los saltos con cuerda que permiten el paso de una pantalla a la otra, pero permitiendo observar más escenario y los lugares a explorar con algo más de tiempo.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
Por supuesto, los principales niveles tendrán un corte clásico, que recuerdan bastante a los diseños de Sonic 3 de Mega Drive. Los enemigos finales prometen unos perfectos modelados 3D, o así era en la demo del E3, donde se requerirá grandes reflejos a la hora de esquivar sus ataques utilizando las diversas técnicas de Sonic. En la demo, según se iba debilitando, se volvía más violento, y se iniciaban ciertas secuencias en tres dimensiones que mostraban al enemigo.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
La mezcla de 2D y 3D recuerda, en cierto modo, a lo visto en el clásico inolvidable del Sonic Team para Saturn, Nights. Una más que interesante mezcla con precedentes de éxito, que promete revivir en Nintendo DS las mejores aventuras del erizo azul. Toca esperar hasta el mes de Noviembre para disfrutar de este título y de ver finalmente lo que dará de sí esta nueva y original propuesta de Sega.