Actualidad
[TGS] Semana animada en Akihabara
Advent Children ha aparecido a la venta junto a PSP Ceramic White, Game Boy Micro y Winning Eleven 9 Ubiquitous Evolution.
Semana grande en la que nos encontramos para los usuarios japoneses. Si el Tokyo Game Show arrancará en menos de 12 horas con unas altas expectativas en los títulos jugables de la nueva generación, en estos días los japoneses han podido ver el lanzamiento de tres productos muy esperados en su mercado.
La estrella de estos días en Japón es sin duda Final Fantasy VII: Advent Children, que tenía previsto su lanzamiento oficial para ayer 14 de septiembre, aunque Square comenzó a distribuir unidades a principios de semana. Las calles se encuentran empapeladas de posters promocionales y numerosas tiendas de Akihabara han añadido expositores donde se muestran las tres versiones de la película, en DVD y UMD a 4,800 yenes y una edición de coleccionista bautizada como Advent Pieces: Limited a unos prohibitivos 29,500.
Eso si, incluyendo contenido extra, trailers, Final Fantasy VII International, gorra, colgante y la flamante figura de Cloud Strife en su rediseñada motocicleta. También hoy han aparecido figuras de acción de Tifa, Vincent y Sepiroth. Japón ha sido también el único lugar donde Advent Children se ha estrenado en los cines. De hecho en la noche de ayer se organizó una gran premiere en uno de los multicines de moda de la capital nipona, en Shibuya.
Por otro lado, la película de Square-Enix no ha sido la única compra agradable que los japoneses han podido hacer en el día de hoy. Simultáneamente han salido al mercado la esperada PSP Ceramic White, primera edición limitada de la portátil de Sony con color blanco y Winning Eleven 9: Ubiquitous Evolution, que ha sido de lo más solicitado, formando las tradicionales colas. También en el terreno portátil esta semana se ha visto en el mercado nipón Game Boy Micro, el modelo ultra reducido de GBA que Nintendo presentó en el E3, en tres ediciones distintas y a un precio de 12.900 yenes.