Actualidad
Presentación oficial de Rifts en nuestro país
Estuvimos con el productor del juego y el creador del pen & paper original
Rifts: Promise of Power es un juego desarrollado para N-Gage basado en el pen & paper de Kevin Siembieda, Rifts. Se trata de un RPG con un sistema de combate por turnos al más puro estilo Final Fantasy Tactics o Fire Emblem. Esta presentación viene a completar la lista de los juegos que Nokia prepara para la campaña de navidad y que pudimos ver en el N-Gage Media Tour el pasado 7 de septiembre.
Shane Nevill y Kevin Siembieda con la última edición de su libro en la mano |
'Rifts para N-Gage aumenta realmente la gama de juegos de estrategia de rol, tanto en modo de un único jugador como multijugador, y lo convierten en un juego revolucionario que dará mucho de que hablar este otoño. Juegos como Rifts: Promise of Power demuestran el compromiso de Nokia por suministrar los mejores juegos para la plataforma N-Gage, permitiendo a los jugadores jugar a cualquier hora, en cualquier momento y conectarse con otros jugadores a través de N-Gage Arena', señaló Manuel Reverte, Product Marketing Manager para Games en Nokia España.
La historia de Rifts cuenta que en un momento dado del futuro unas fallas ("rifts") interdimensionales aparecieron alrededor de La Tierra. A través de ellas, demonios, alienígenas, dragones y monstruos de todo tipo empezaron a llegar a nuestro planeta, el cual se convirtió en un caos. Algunos humanos empezaron a poder usar la magia o poderes psíquicos mientras que otros, en un afán de convertirse en superhombres, modificaban su cuerpo con emplantes biónicos o químicamente. Y a partir de ese momento el mundo se sumió en una guerra continua.
Los combates son por turnos en un tablero |
El juego fue creado originalmente en 1990 y es un gran éxito en EE.UU., donde ha vendido cientos de miles de libros. Se trata de un pen & paper RPG en el que escogemos un personaje de los muchos disponibles en este universo e iniciamos nuestra aventura de ROL como por ejemplo en Dungeon & Dragons, título mucho más conocido en nuestro continente.
Se han incluido 12 clases de personajes del juego original |
Shane Neville, el productor del juego, comentó que recibieron un gran apoyo por parte de Kevin Siembieda, al cual le entusiasmó la idea de realizar un juego de Rifts para N-Gage. Esto se debió a que tanto Neville como Trent Ward, el director creativo de Backbone, estudio desarrollador de este juego, son grandes aficionados al juego original. Como guiño hacia Siembieda, si estamos atentos, podremos verlo en algunos puntos durante el juego.
En la versión de N-Gage podemos escoger 12 clases de personajes extraídos directamente del juego y nos enfrentamos a más de 50 enemigos distintos. Todos los poderes, armas, hechizos, etc., que superan el centenar, son también fieles al original. Pero además, se atrevieron incluso a diseñar un personaje, el Elemental Fusionist, el cual no sabían si sería del agrado de Siembieda. Pero le gustó tanto que ha sido incluido en la última edición de su libro, aparecida recientemente.
Todas las localizaciones están extraídas de los libros de Rifts |
Ha sido un trabajo duro y lo demuestra el hecho de que el tiempo de desarrollo ha sido superior a 2 años, mientras que en general los títulos de la portátil de Nokia tardan de 6 a 12 meses en estar terminados. Es por ello que el juego es realmente enorme y proporciona, tan sólo con el modo individual, de 40 a 60 horas de diversión. Elementos como la interfaz están realmente elaborados y en todo momento tendremos acceso a información sobre todas las acciones que vamos a realizar. No será necesario aprenderse las características de cada ataque ni de cada personaje pues con tan sólo pulsar una tecla podemos verlo.
El motor gráfico es en 3D con los personajes en 2D |
El modo multijugador será también una de las características mas innovadoras de este título, el cual permite hasta 4 jugadores por Bluetooth o por GPRS. Además de tener multitud de opciones como "capturar la bandera", "rey de la montaña" o "defensor", clásicas de los juegos de acción, presenta una opción llamada "Notificación de turnos". Con ella no será necesario estar conectados a N-Gage Arena continuamente para jugar una partida, puesto que ésta puede quedarse guardada y podemos retormarla cuando deseemos. Cuando nuestro contrincante finaliza su turno y pasa a ser el nuestro, al conectarnos a N-Gage Arena podemos llevarlo a cabo. Pero al contrario que otros títulos como Pathway to Glory, esto puede ser al instante, horas después o incluso al día siguiente, cuando deseemos hacerlo. Tras ello, nuestro adversario recibe una notificación y puede actuar de igual modo. Gracias a esto no es necesario estar continuamente conectados para jugar una partida si no queremos.
En Rifts, La Tierra resulta invadida por seres de otras dimensiones |
Hemos podido averiguar que Backbone Entertainment está trabajando en otro juego para N-Gage pero no hemos logrado conocer ningún detalle sobre el mismo. Por otra parte, a los aficionados a Rifts que pueda haber en nuestro país, les interesará saber que está en preparación una película de la que en estos momentos se está escribiendo el guión.
Podremos llevar hasta 3 personajes en nuestro equipo durante la aventura |
La salida de este juego está prevista para finales del mes de octubre.