Sly 3: Honor Among Thieves

Sly vuelve de nuevo en su tercera aventura llena de humor, acción y plataformas. Si por fuera parece que no ha cambiado nada desde la segunda parte, por dentro está repleto de novedades, más personajes, modo multijugador... ¡y hasta gafas de 3D!

Sly vuelve de nuevo en su tercera aventura llena de humor, acción y plataformas. Si por fuera parece que no  ha cambiado nada desde la segunda parte, por dentro está repleto de novedades, más personajes, modo multijugador... ¡y hasta gafas de 3D!

este vídeo.

Sucker Punch, desarrolladora de la serie Sly, ha estado estos tres últimos años, ofreciéndonos las aventuras del mapache Sly y sus compañeros en muy diversas aventuras. Este año llega el turno de la tercera parte de la saga, Sly 3: Honor Among Thieves que continuará la estética vista en los dos anteriores capítulos sumándole una serie de novedades.

Argumentalmente, Sly 3 continua donde lo dejó Sly 2 con los miembros de la banda separados, Bentley lisiado y Murray con el sentimiento de culpa de ver en esa situación a su amigo de la infancia. Tras un tiempo, Sly se entera de la existencia de un tesoro perteneciente a la familia Cooper en una fortaleza secreta, así que se dirige hacia allí rápidamente para hacerse con el tesoro que le pertenece. Al llegar descubre que no es el único que se ha hecho eco de la noticia y otro grupo de ladrones está intentando conseguir el botín. Así que de nuevo, Sly pide la ayuda de sus socios para conseguir y reclamar el tesoro de su familia.

En Sly 2 contábamos con la ayuda de Bentley y Murray, en este tercer título ascenderán hasta un total de siete, los personajes jugables. Sly, Bentley y Murray continúan en la serie, a los que se suman la antagonista de Sly, Carmelita Fox, el maestro de Murray que podrá poseer mentalmente a los enemigos y el lagarto Dimitri aparecido en Sly 2, que hará en esta ocasión de informador para la banda.

Estéticamente es similar a su predecesor, aunque más depurado en su aspecto de cel shaded (símbolo del apartado visual de la serie) e incluyendo como novedad la posibilidad de ver ciertas escenas, que no todas, con unas gafas de 3D con la opción si queremos de desactivar este curioso y original modo.


El juego estará dividido en un total de 6 episodios cada uno en localizaciones distintas llenas de detalles y efectos visuales como bien ocurría anteriormente. El planteamiento de las fases vuelve a repetirse dándonos total libertad para movernos por el escenario recogiendo monedas e items ocultos para ir desbloqueando nuevas habilidades para nuestros personajes. Podremos movernos por cualquier rincón de la ciudad y acceder a las misiones en el orden en que deseemos, como pasaba en Sly 2.

Para más inri, ciertas fases se realizarán con ayuda de vehículos, bien sea pilotando una barca como surcando los aires en una avioneta al más puro estilo Barón Rojo. Con la posibilidad de intercambiar entre diversos personajes, cada uno con sus determinadas habilidades, que de la misma forma que en Sly 2 podremos conseguir y mejorar a través de la red de ladrones pagando una determinada cantidad de monedas o bien dándonos la opción de vender los tesoros que adquiriéramos por los niveles.

En lo que respecta al sonido se mantiene la calidad de la serie, con un doblaje a la altura del resto del juego. Música y efectos de sonidos variados y ayudando a introducirnos más a fondo en el juego. Si recordáis de títulos anteriores, la música variará en intensidad según la velocidad del personaje, así que si estamos cerca de un enemigo y nos movemos con cautela, la música nos acompañará al son de nuestros pasos.

Y otra de las novedades incluidas en esta tercera parte es un modo multijugador a pantalla partida. Dos jugadores se pondrán en el papel de Sly y Carmelita Fox, mientras el primero debe robar todo cuanto pueda por el escenario y depositarlo en una zona en concreto, quien encarne a la agente de policía deberá detener a toda costa al otro jugador, ¡parece entretenido! Tendremos que esperar un par de meses para que Sly 3 llegue tanto a USA como a Europa, momento en que os ampliaremos toda la información del mejor plataformas de estas navidades, con permiso de Ratchet Gladiator.

Sly 3: Honor entre ladrones

Sly, Bentley y Murray regresán en una nueva aventura dónde tratarán de recuperar el tesoro de la familia de Sly
Sly 3: Honor entre ladrones