Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Brothers in Arms Earned in Blood

En Octubre Ubisoft lanzará en el mercado americano el segundo capítulo de su shooter basado en los primeros días tras el día D que la 101 aerotransportada americana vivieron en la Segunda Guerra Mundial. La nueva entrega parte desde donde terminó el primero y promete ampliar y mejorar lo visto. Más detalles en el avance a continuación.

Actualizado a

En Octubre Ubisoft lanzará en el mercado americano el segundo capítulo de su shooter basado en los primeros días  tras el día D que la 101 aerotransportada americana vivieron en la Segunda Guerra Mundial. La nueva entrega parte desde donde terminó el primero y promete ampliar y mejorar lo visto en el mismo.

Veamos que novedades presenta la continuación de un shooter que dejó un gran sabor de boca en consola, pero una decepción bastante generalizada en PC en gran parte por una mala orientación de su juego on-line.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

BIA: Road to Hill 30 fue lanzado en marzo de este mismo año y ya podemos casi tocar con la puntita de los dedos su continuación, como la mayoría esperareis los avances respecto a su anterior entrega no van a ser muy cuantiosos, pero si se han prometido algunas novedades interesantes. Pero lo primero es lo primero, ponernos en antecedentes.

Brothers in Arms ha sido sin duda el proyecto más ambicioso de Gearbox en los últimos años, el juego nos metía en el papel del sargento Matt Baker de la 502 de paracaidistas americana, durante los primeros días después del día D hasta la toma de la colina 30 pasando por lugares tan conocidos como Carentan.

Ampliar

La principal baza del juego era el realismo, al igual que el hecho de que todo está basado en hechos reales. Para ello Gearbox realizó un trabajo de documentación sin precedentes, contando con la colaboración del Coronel John Antal como asesor militar, el testimonio de algunos veteranos de guerra, y todo un trabajo de documentación fotográfica en el terreno que dotan de un gran realismo a todo el juego haciéndolo mucho más verídico. Claro que esto resta libertad a la hora de realizar la historia, pero a su favor está el hecho de poder vivir, a través del videojuego, parte del horror y el drama que pasaron aquellos soldados.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

BIA también contaba con un gran trabajo de doblaje, una gran historia y una interacción con tus compañeros de escuadra mucho más cercana al tener cada uno su personalidad. También su sistema de órdenes simplificadas funcionaba muy bien, el sonido y los gráficos eran correctos. Vamos: un gran juego, pero tenia sus fallos, y sobre todo en la versión PC le restaban muchos puntos su acabado final.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

Fallos como el sistema de localización de daños, mediante este sistema era muy difícil eliminar los objetivos sin usar todo el rato la técnica de franqueo, ya que parecía que tus balas no llegaban hasta el objetivo. Otro gran fallo era limitar el modo on-line a cuatro jugadores más bots que hacían el papel de tu escuadra, haciéndolo muy similar al modo de juego de un jugador añadido al lag en la versión PC quedó como una mera anécdota dentro del juego: 'tiene MP pero es tan limitado que de poco sirve'. Aun así en su conjunto era un buen título sobre todo en consolas donde destacamos la versión XBOX, y han prometido mejoras sustanciales, así pues es hora de empezar a verlas.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

Earned in Blood es el segundo capítulo de la franquicia Brother in Arms en este nuevo capitulo encarnaremos al Sargento Joe 'Red' Hartsock que en la edición anterior ejercía de líder de escuadra. Este segundo capítulo comienza en el día 8 justo después del momento donde lo dejamos la otra vez y promete nuevas misiones single player, hasta la liberación de Normandia y otras tareas multijugador.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

Dado el tiempo transcurrido desde la primera parte no esperamos grandes novedades, así pues por lo que hemos podido ver el motor gráfico es prácticamente idéntico al del primer juego algo que lo deja un poco desfasado frente a titanes de la talla de F.E.A.R. o en su mismo genero COD 2, por poner un ejemplo, aún así los gráficos cumplen y dejan la impresión de ser de lo más resultones. La verdad pocas cosas han cambiado seguimos con el mismo sistema de apuntado, mismo sistema de órdenes, la misma cámara aérea para ver la localización de los enemigos mientras el tiempo se detiene, la misma jugabilidad… En fin, prácticamente estamos ante un más de lo mismo pero ampliado, así pues los que disfrutaron con BIA disfrutarán con esta segundo parte. Todas sus virtudes siguen patentes, por el contrario tenemos que la mayoría de sus defectos también están patentes.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

Pero la gente quiere novedades y no son muchas pero existen, para empezar nos prometen un adictivo modo cooperativo, algo que sin duda le va perfectamente a un juego de estas características y que muchos aficionados han reclamado. Así pues junto a un amigo y dirigiendo cada uno una escuadra podrás afrontar las misiones de forma cooperativa, ganando el doble de diversión.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

El modo que mencionábamos antes, realmente es la gran modificación de esta nueva entrega que presenta más bien pocas novedades. Salvo ese nuevo modo y el hecho de poder configurar las misiones de forma personalizada, pocos más son los cambios del título que se centra en ampliar la experiencia más que en innovar.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

El resto de variaciones en el juego son de carácter menor y enfocadas a lo típico: tenemos nuevos vehículos como el tanque m10 y nuevas armas como la FG42 de los paracaidistas alemanes una excepcional arma multipropósito, o la M3 americana conocida vulgar mente como pistola engrasadora al ser un arma de bajo coste muy rudimentaria.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

Así pues, no encontramos excesivas novedades en el juego pero sí que parece que descubriremos un juego más grande y mejor pero siempre enfocado a ampliar la experiencia ya vista en el capítulo anterior. Una campaña más larga dicen que entre 15 y 20 horas de duración y que es totalmente nueva y diferente continuando desde el capítulo anterior, más mapas para el reducido modo MP, y el añadido del modo cooperativo además de las armas nuevas forman el conjunto de características del juego.

Pero hay un par de ellas que son las más interesantes a mi juicio y que quiero comentar por separado, y es que ahora se van a potenciar mucho más los entornos urbanos y el combate cuerpo a cuerpo, eso sí, siempre sin olvidar la técnica de flanqueo que seguirá predominando en todo el juego. Y más interesante todavía, la optimización de la I.A. que esta vez promete estar a la altura de las mejores nunca vistas para hacer que los alemanes, esta vez, sí sean temibles e implacables. Por último, y también digno de mención, prometen que los combates ahora serán más masivos no tan aislados a luchas entre escuadras, nos aseguran más acción y más densidad en la batalla. Veremos en que acaba todo.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)

Por el momento Earned in Blood en nuestra opinión gustará a los amantes de la saga, a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial que sean aficionados a este tipo de género, y sobre todo a los poseedores de una XBOX que ya disfrutarán con la primera entrega. Lástima que posiblemente los usuarios de PC vuelvan a decepcionarse con él, de todas formas no deja de ser un gran juego, y esperamos que por fin con estos añadidos el juego gane enteros y sea digno del gran trabajo de documentación y desarrollo elaborado por Gearbox.

Brothers in Arms Earned in Blood (PC)
Ampliar

Brothers in Arms Earned in Blood

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Acción
Los creadores de Halo para PC y las expansiones para Half-Life entran con fuerza en los juegos de acción ambientados en la Segunda Guerra Mundial con el aval de una historia real.
Carátula de Brothers in Arms Earned in Blood
8.5