Ultimate Spider-Man

Tras el poco afortunado Spider-man 2 vuelve a aterrizar un nuevo título de nuestro amistoso trepa-muros que poco o nada tiene que ver con el juego anterior. En esta ocasión el universo en el que está basado este juego no es otro que la línea Ultimate del universo MARVEL que tan de moda se está poniendo en estos últimos tiempos.

Tras el poco afortunado Spider-man 2 vuelve a aterrizar un nuevo título de nuestro amistoso trepa-muros que poco o nada tiene que ver con el juego anterior. En esta ocasión el universo en el que está basado este juego no es otro que la línea Ultimate del universo MARVEL que tan de moda se está poniendo en estos últimos tiempos.

Podríamos definir el universo Ultimate como la serie de cómics que toma los conceptos básicos de Spider-man (incluidos personajes secundarios y localizaciones) y nos los presentan de nuevo adaptados para los tiempos que hoy en día corren pero presentándolos desde cero, como si hubieran sido creados hoy en día. Vamos, que eso de que  tío Ben tenga coleta y navegue por Internet le chocará a mas de uno. A cambio de tomar prestados estos conceptos, la línea Ultimate nos ofrece unos dibujos totalmente alejados a lo que estamos acostumbrados y nos sumerge en un universo tan conocido como nuevo para el público en general.

La idea es que cualquier persona no iniciada puedan saborear desde el principio las aventuras de Spiderman.La idea ha sido tan bien recibida por los lectores que Activision se ha encargado de trasladar a las pantallas de nuestras GBA este universo. El juego recrea con total fidelidad la estética del cómic dando la sensación de que estamos leyendo una de sus aventuras mas que jugándola. Si lo comparamos con el título anterior, nos damos cuenta que son totalmente opuestos. Mientras que el anterior se centraba en recrear el espíritu de la segunda película, este Ultimate bebe de otras aguas. Un nuevo universo con aires frescos es lo que vamos a tener delante nuestro al empezar a jugar a este Ultimate Spiderman.

Todo parece mas joven. Incluso Spiderman parece diferente. Estética tomada directamente del cómic con unos gráficos renovados muy superiores a cualquier Spiderman publicado hasta la fecha en GBA. LMientras que las versiones de las consolas de sobremesa hacen uso de la técnica cell-shadding , la versión para GBA hace gala de una nueva tecnología que dota al juego de un aire de lo mas parecido a un cómic. Prueba de ello la da el hecho de ver las típicas onomatopeyas al golpear a un enemigo o al lanzar nuestra red. Podemos apreciar un nivel de detalle realmente alto en el que la ciudad está recreada a la perfección con sus rascacielos reglamentarios, coches en movimiento y ciudadanos activos que dotan al juego de una libertad que su antecesor no conoció.

Pero las novedades no acaban en su nuevo look gráfico. Junto a Spiderman, podremos controlar a otro carismático personaje del universo Marvel que no es otro que Veneno (Venom), el archienemigo de Spiderman. Cuando juguemos con Spdierman, las fases se centrarán mas en la espectacularidad de las acrobacias que realizaremos gracias a la agilidad de Spidey y recorreremos los edificios y rascacielos de punta a punta. Otro cantar es el manejo de Venom. Si bien es enemigo declarado de Spidey, no por ello liquida a inocentes, ya que tiene un sentido de la justicia muy agudo, creyéndose él que es un justiciero solitario y actuando al margen de la ley aplicando sus propias normas tengas las consecuencias que tengan. La fuerza bruta será su mejor aliado.

A falta de poder probarlo, e incluso echarle el ojo a las primeras imágenes que de momento no han llegado, podemos esperar que haya subsanado los errores del anterior juego. Cualidades le sobran, ya que los programadores se lo están tomando muy en serio y están tratando de exprimir mas aún (si eso es posible) el hardware de GBA para mostrarnos lo que, seguramente será, la mejor aventura de Spiderman en GBA.

Ultimate Spider-Man

La línea Ultimate de Marvel llega al trepamuros, y con ella su videojuego, también para GBA
Ultimate Spider-Man