Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare

Desde que Eastman y Laird diesen a la luz esta serie de éxito, las Tortugas Ninja han tenido dos grandes momentos en las pantallas y por extensión, en los videojuegos. Este resurgimiento electrónico está llevándose a cabo por Konami, los mismos que hiciesen a Leo, Don, Ralph y Mike reinar en los arcades a 4 jugadores de los 90. Mutant Nightmare es su última incursión, hasta la fecha, claro

Actualizado a

Desde que Eastman y Laird diesen a la luz esta serie de éxito, las Tortugas Ninja han tenido dos grandes momentos en las pantallas y por extensión, en los videojuegos. Este resurgimiento electrónico está llevándose a cabo por Konami, los mismos que hiciesen a Leo, Don, Ralph y Mike reinar en los arcades a 4 jugadores de los 90. Mutant Nightmare es su última incursión, hasta la fecha, claro

Las Tortugas Ninja son quizá unos de los personajes con más éxito entre los niños, prueba de esto es que- a pesar de los años que tienen- consiguen, aunque más débilmente que en su época de gloria a finales de los ochenta y principios de los noventa, aguantar a flote en pleno siglo XXI, manteniéndose fieles a su espíritu original a pesar del cambio de los tiempos, donde incluso Warner Bros se ha encargado de mutilar a los Looney Tunes para transformar a Bugs Bunny en un infernal diablo maníaco con nombre de vibrador.

Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare (GameCube)

La nueva entrega inspirada en la famosa serie de televisión está basada en los nuevos episodios de relativo éxito en los Estados Unidos, y como en los dos anteriores títulos, el juego funciona como un clásico beat 'em up de la vieja escuela, es decir, controlar a las tortugas por un mundo 3D repartiendo golpes contra los muchos enemigos que vendrán a por nosotros, si bien existen otros niveles donde se juega con aeropatines. A pesar de que las anteriores entregas no rebosaban calidad, lo cierto es que seguía siendo interesante el modo a cuatro jugadores, que nos permitía pasarnos el juego con nuestros amigos en modo cooperativo.

Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare (GameCube)

Sin embargo, en este nuevo juego se han implementado novedades jugables que otorgan a este título cierto interés, y por lo menos promete superar con creces a los dos anteriores videojuegos: por lo pronto, y aunque los combos siguen siendo modestos, esta vez dispondremos de una barra especial que, una vez cargada, nos permitirá efectuar un golpe especial con nuestros aliados, así como la posibilidad de mejorar los ataques de nuestra tortuga mediante pergaminos que iremos recogiendo. Suficientes de estos pergaminos nos dejarán transformar a cualquiera de los cuatro héroes en una especie de tortuga evolucionada, cuyo aspecto viene a ser una versión tatuada-mediomalvada del reptil original: esto nos ofrecerá la posibilidad de tener nuevos atributos y ataques que dejen en ridículo a las tortugas originales (y a los enemigos).

Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare (GameCube)

El aspecto gráfico del juego no está mal, pero dista mucho de ser impresionante. Los modelos de las tortugas y los enemigos no destacan por un excesivo número de polígonos, y los escenarios se antojan un poco vacíos y faltos de detalle, pero cabe decir que el efecto cell shaded le da un aspecto fiel a la serie, y el movimiento es correcto, así como los efectos especiales que llenarán el escenario cuando realicemos ataques potentes. Cabe añadir, además, que la cámara se comporta mejor que en las entregas anteriores, lo cual evitará muchas frustraciones.

Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare (GameCube)

Como detalle final, mencionar que uno de los añadidos interesantes en este juego es la inclusión del juego arcade "Turtles in Time", un clásico de los noventa y uno de los mejores juegos basados en la popular serie de televisión. Sin embargo, cabe mencionar que aunque parece que el juego funcionará perfectamente, habrá algunos cambios respecto al original por problemas con licencias y demás, lo que implica que algunas de las melodías sean cambiadas, si bien la base del juego seguirá siendo la de siempre.

Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare (GameCube)

Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
  • Aventura
Vuelven las tortugas comedoras de pizzas, con nuevos conocimientos en las artes marciales y nuevos modos multijugador.
Carátula de Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare
4