Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Age of Empires III presenta el juego en nuestro país

Bruce Shelley comentó todas las novedades de esta tercera entrega de la saga

Actualizado a
Bruce Shelley es el diseñador de los tres capítulos de Age of Empires
Bruce Shelley es el diseñador de los tres capítulos de Age of Empires

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de Age of Empires III en las oficinas de Microsoft en Madrid. El evento ha estado guíado por Bruce Shelley, el diseñador de la conocida saga de Ensemble Studios y también de esta última entrega.

Este nuevo título se centra en el período histórico que comprende el descubrimiento y conquista de América, es decir, desde 1492 a 1850, justo comenzando donde acabó Age of Kings.

Bruce Shelley es el diseñador de los tres capítulos de Age of Empires

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de Age of Empires III en las oficinas de Microsoft en Madrid. El evento ha estado guíado por Bruce Shelley, el diseñador de la conocida saga de Ensemble Studios y también de esta última entrega.

Este nuevo título se centra en el período histórico que comprende el descubrimiento y conquista de América, es decir, desde 1492 a 1850, justo comenzando donde acabó Age of Kings. El desarrollo del juego ha durado aproximadamente dos años y medio y han trabajado en él cerca de 50 personas.

El creador de Age of Empires III presenta el juego en nuestro país

La primera novedad a destacar es el nuevo motor gráfico completamente en 3D, frente a las anteriores versiones bidimensionales. "Hemos incluído el motor de física Havok y grandes efectos visuales, algo nunca antes visto en un juego de estrategia", comenta Shelley. En pantalla podremos ver por ejemplo sombras en tiempo real, reflejos en el agua o el humo de las armas al disparar.

El comercio es una parte fundamental del juego

Respecto a la jugabilidad, la característica principal de Age of Empires III es la existencia de la ciudad natal. Podremos controlar hasta ocho naciones que lucharán por conquistar el nuevo mundo, y para ello contarán con la ayuda de su metrópoli. Desde ella podremos enviar recursos o soldados al continente americano o investigar avances que aprovecharán nuestras colonias.

Podremos enviar recursos a las colonias mediante un sistema de cartas

Esto se hace mediante un sistema de cartas. Para cada partida creamos nuestro mazo, personalizado según al enemigo que vayamos a enfrentarnos, hasta incluir un máximo de 20 cartas. Activar cada una de ellas implica un suceso de los comentados anteriormente, como por ejemplo enviar 30 unidades de oro o 6 mosqueteros.

La metrópoli estará plagada de animaciones curiosas como el Jorobado de Notre Damme en París

Habrá una única campaña individual compuesta de 24 escenarios. "Hemos trabajado muy duro en ella. Hemos dedicado un equipo exclusivamente a su desarrollo y a la creación de las cinemáticas, realizadas con el propio motor del juego". Tomaremos el papel de una familia inglesa a lo largo de los más de 300 años que comprende este juego, y viviremos algunos de los sucesos históricos acaecidos en las colonias.

El sistema de juego mantiene la misma esencia

Podremos aliarnos con los indígenas americanos, los cuales nos proporcionarán nuevas unidades e investigaciones. Para ello deberemos establecer rutas comerciales junto a sus poblados. Éstas resultarán de suma importancia para seguir avanzando y mejorar. Al principio únicamente se tratará de un sendero para posteriormente, según evolucionemos, pasar a ser un carromato, una diligencia y por último el ferrocarril.

Shelley mostró el realismo conseguido con el motor físico Havok

Por cada acción que realicemos ganaremos puntos de experiencia, lo que nos servirá para subir el nivel de nuestra metrópoli. Podemos conseguir puntos combatiendo, construyendo edificios, investigando o incluso cada vez que el tren pasa por un punto de comercio. El nivel de la ciudad natal se mantiene para las siguientes partidas por lo que continuamente estamos evolucionándola.

También se incluye un completo editor de mapas ya que en palabras de Shelley: "Podemos incluso ajustar el nivel del mar a calmado, con marejada o con tormenta". Y con respecto al multijugador, será tanto en red local como conectándose al servidor Ensemble Studios Online.

Se pondrá a la venta una completa edición de coleccionista

La salida de Age of Empires III en Europa está prevista para el próximo 4 de noviembre. "Cruzamos los dedos, pero creemos que tendrá el mismo éxito que las anteriores entregas, que han vendido unos 16 millones de copias en todo el mundo".

Aproximadamente una semana después saldrá a la venta la edición de coleccionista, la cual incluirá un libro con el diseño artístico de todas las versiones de la saga, elementos finalmente no incluidos en el juego o detalles sobre su desarrollo. Además, también llevará un DVD con el "Cómo se hizo", un CD con la banda sonora original y un póster.

Age of Empires III: Age of Discovery

  • PC
  • Estrategia
La tercera parte de Age of Empires recorrerá el apasionante periodo comprendido entre el descubrimiento de América y mediados del siglo XIX, una época de intenso conflicto bélico y grandes avances científicos y técnicos.
Carátula de Age of Empires III: Age of Discovery
8