Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects

Vuelve la lucha de los personajes Marvel más carismáticos, en esta ocasión enfrentados a los enemigos creados específicamente por EA para la ocasión. ¿Estás preparado para la nueva confrontación?

Actualizado a

Vuelve la lucha de los personajes Marvel más carismáticos, en esta ocasión enfrentados a los enemigos creados específicamente por EA para la ocasión. ¿Estás preparado para la nueva confrontación?

Observa Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects en movimiento en el siguiente vídeo.

Todo el mundo se sorprendió cuando hará más de un año, EA anunció que tenía pensado lanzar un juego de lucha con los personajes del universo Marvel. En aquella presentación, los únicos datos que se dieron a conocer fueron que todo el argumento del juego, diálogos y trasfondo estaría escrito y creado por las manos del exitoso guionista Mark Millar (Ultimates, MK:Spiderman).

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

A éste se le añadiría la presencia del hot artist Jae Lee, quien se encargaría de todo el apartado artístico (escenarios, diseño de personajes, etc…) para todas las versiones del juego. Pero Lee tan sólo se encargaría de adaptar los personajes de Marvel, pues EA guardaba otra bomba para atraer la atención mediática sobre su preciado proyecto: sería Paul Catling (jefe de arte de las películas Spider Man, Punisher o Harry Potter) el encargado de diseñar cada uno de los personajes que EA había cread en exclusiva para el juego.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Más que un juego
Marvel Nemesis. Rise of the Imperfects, es más que un juego de lucha. Es todo un proyecto que une a una de las más importantes compañías de videojuegos del mundo, con la más conocida editorial de super héroes del planeta. Ya con la licencia en el bolsillo, EA se las arregló para que Marvel apoyase por completo el proyecto.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Sinceramente a nadie le atraería la idea de hacerse con un juego donde los únicos personajes conocidos son los de la Casa de las Ideas. Así pues, Marvel lanzaría el pasado mes de mayo en los Estados Unidos, coincidiendo justamente con la presentación del juego en la E3, una miniserie de 6 números que finalizará su publicación el próximo mes de octubre, días antes del lanzamiento del juego en los Estados Unidos. Esta miniserie servirá básicamente para presentarnos a los nuevos personajes. En ella se narrarán los hechos que preceden a la historia que se narra en el videojuego de EA y conectará justamente con el comienzo del juego.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)
Ampliar

El argumento del juego gira en torno al malvado científico alienígena Niles Van Roekel quien llega a la tierra en busca de su único experimento que ha sido completado con éxito. Así pues, los héroes más famosos de nuestro planeta, intentarán evitar la invasión del científico y su legión de imperfectos, humanos alterados genéticamente en busca de la perfecta máquina de matar.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Marvel Nemesis Rise of the Imperfects, es un juego de lucha que guarda demasiados parecidos con otro gran éxito de Capcom, Power Stone. Y es que el sistema de juego nos recordará demasiado a éste último, en cuanto los combates tendrán lugar en un amplio escenario 3D lleno de obstáculos e ítems que podrán ser utilizados como armas.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Sistema de control
El sistema de control es totalmente intuitivo y la respuesta de los personajes muy acertada. El único problema es que en unos escenarios tan grandes (y en los que prácticamente todo es destructible), los ataques a distancia puede convertir las peleas en algo caótico lejos de la simplicidad (aunque sin dejar de ser espectacular) de las peleas típicas de los juegos de lucha.  Presionando el botón Y, podremos recoger y/o arrancar cualquier objeto del escenario y utilizarlo. Con los botones R y L activaremos los movimientos especiales de cualquier personaje. Con el botón L tendremos acceso a movimientos de carácter defensivo (movility powers) los cuales nos permitirán esquivar un ataque, como por ejemplo utilizando los propulsores de Iron Man o el balanceo de redes de Spiderman. Por otro lado el botón R nos permitirá utilizar movimientos especiales de carácter más bien ofensivos, como extraer las garras de Lobezno o los proyectiles de red de nuestro trepamuros favorito. 

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Dispondremos de 3 barras de energía: la barra de salud, la barra de movimientos especiales y una tercera que medirá nuestro nivel de rabia. La primera, es la clásica barra que aparece en todos los juegos de tortas que se precie. En ella se reflejará lo que nos resta de vida. La segunda mide las veces que podemos utilizar nuestros movimientos de ataque, si abusamos de ella, entraremos en un estado de shock y no la podremos volver a utilizar hasta que se recupere. Y la tercera es el típico modo berserker y accederemos a él cuando nuestras posibilidades de victoria disminuyan. En este modo, podremos tener acceso a la barra de movimientos especiales ilimitadamente, además de que podremos realizar nuevos movimientos especiales.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Desde EA no se ha aportado demasiada información sobre los modos de juego con. Únicamente se sabe que dispondrá de un modo historia, un modo versus y un modo de juego online en las versiones de PS2 y Xbox. Uno de los aspectos más llamativos del juego será su modo historia. Los desarrolladores del juego le han añadido un pequeño toque de estrategia. Así pues, el argumento no seguirá una línea predeterminada y variará según los personajes que vayamos utilizando. Si comenzamos con La Cosa, podremos sustituirlo por Lobezno y acabar con éste el juego sin más.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Una vez hayamos completado una misión, podremos bien avanzar con el personaje con el que jugamos o bien volver atrás y jugar los escenarios anteriores con cualquier otro personaje, para así tener acceso a un mayor número de información de la trama o descubrir nuevos extras. Pero para que la cosa sea un poco más complicada, el número de personajes a los que tendremos acceso dentro de una aventura será de 4, que podrán ir cambiando a medida que vayamos avanzando pero no podrán aumentar en número. Esto alargará la vida del modo historia considerablemente. Pues no será lo miso terminar el juego jugando con La Cosa, Spiderman, Lobezno y Iron Man, que sustituir llegado el momento a éste último por Veneno, por ejemplo.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

La plantilla de personajes de MM:RoI está aún por ver. Los últimos datos apuntan a que se estará se contará con un total 18 personajes del universo Marvel seleccionables. De esta lista tan sólo se han confirmado la mitad: Lobezno, Spiderman, Veneno, La Cosa, Electra, Hulk, Daredevil, La Antorcha Humana y Iron Man.  Y por parte de EA, aún por concluir la publicación de la miniserie de comics, se han confirmado la presencia de 6 personajes: Fault Zone, Johnny Ohm, The Wink, Brigade, HazMat y Solara.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PlayStation 2)

Gráficamente estará próximo al cell shading aunque salvando las distancias. Se quedará a caballo entre un estilo Virtua Fighters 4 y Budokai 3. Quizá el único reproche sea que los personajes no gozan del tamaño que se podría esperar a día de hoy en un juego de estas pretensiones. Así como a su vez que sus escenarios tampoco gozan del detalle técnico necesario com para destacar entre los que serán sus rivales. Esperemos que una gran jugabilidad nos haga olvidar estas cuestiones.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Concluyendo
A priori, parece que Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects apunta buenas maneras. Aunque esto es algo que suele suceder con la mayoría de los juegos de EA. No es por ser cenizo, pero todas las pretensiones de este juego recuerdan tristemente a aquel fiasco de SEGA llamado 'Eternal Warriors'. En un intento de la compañía japonesa por contentar a sus seguidores por la falta de un título a la altura de Street Fighter II

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)

Así pues, tendremos que esperar hasta el mes de octubre para determinar si Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects, es el juego que esperamos todos que sea, digno de nuestro dinero, y no un éxito de prensa hecho a golpe de talonario.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, XBOX, GC)
Ampliar
Ampliar

Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos

  • PS2
  • Acción
Los más conocidos personajes Marvel como Spider-Man, Lobezno o La Cosa se enfrentarán a una nueva generación de individuos con superpoderes en campos de batalla altamente interactivos.
Carátula de Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos
4