Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima habla de los nuevos Metal Gear Solid

Concretamene, de MGS4 y MGS3: Subsistence.

Actualizado a
Ampliar

Hideo Kojima, el creador de la legendaria serie Metal Gear Solid, ha revelado algunos detalles interesantes sobre sus próximos proyectos, Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid 3: Subsistence, en una entrevista concedida recientemente a una página web norteamericana.

El afamado diseñador de videojuegos confirmó que Metal Gear Solid 4 aparecerá en el próximo Tokyo Game Show, donde se podrá observar la nueva dirección que tomará la exitosa serie. "Todos probablemente querrán hacerlo todo de una manera más realista en lo referente a gráficos y sonido con los sistemas de próxima generación", comentó Kojima, "pero lo que quiero hacer es algo diferente, hacerlo un poco más natural al crear un mundo, no simplemente actualizarlo gráficamente. Estoy esperando a la nueva generación para hacerlo de esta manera." Confiando en que "superarme a mi mismo es bastante fácil, por lo que probablemente lo haré otra vez con MGS4", no reveló si este título llegará a otras plataformas aparte de PlayStation 3, aunque sí afirmó que "todos en Japón tienen una buena impresión" de Xbox 360, en referencia a las compañías desarrolladoras de juegos.

De Metal Gear Solid 3: Subsistence reveló que no había, en principio, planes de lanzar este título. Sin embargo, muchos jugadores europeos han expresado su deseo de disfrutar de una continuación del título, con la gran novedad de la inclusión de un modo online, al que Kojima contempla como una prueba de cómo implementar este modo en otras entregas de la serie.

Por último, habló de su deseo de probar otros géneros diferentes tras MGS4. "Lo que realmente desearía es ceder Metal Gear Solid 4 a mi equipo más joven. Sin embargo, tengo que dedicar tiempo a Metal Gear Solid 4 por lo que no puedo crear algo nuevo. Estoy, lógicamente, siempre pensando en un nuevo género y en un nuevo juego, que no puedo revelar ahora, pero sí, tengo planes para hacer esto. Lo que quiero crear después es algo que llevo planeando más de 10 años, y ahora es técnicamente posible".

Metal Gear Solid 3: Subsistence

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Reedición de MGS 3 con jugosos extras.
Carátula de Metal Gear Solid 3: Subsistence
9.5