Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Perception se irrita con JoWooD

El estudio australiano da su propia versión sobre la polémica del videojuego Stargate SG-1.

Actualizado a

Unos días después de que la editora austriaca JoWooD Productions anunciase que había cancelado el desarrollo del juego basado en Stargate SG-1 por su mala calidad, Perception Pty Ltd, el estudio australiano que estaba trabajando en el proyecto, ha dado su propia versión de los hechos, que difiere sensiblemente de la de JoWooD. Para empezar, los derechos de Stargate SG-1 para desarrollar un videojuego pertenecen a Perception y no a JoWooD como dio a entender la editora. Además, el desarrollo seguirá adelante en el estudio que Perception tiene en Sydney.

El consejero delegado de Perception, Ben Lenzo, ha explicado: "Nosotros consideramos desafortunado que JoWooD decidiese realizar unos comentarios tan equivocados y maliciosos a los medios y a la industria. En los últimos nueve meses, JoWooD ha admitido haber incumplido el contrato en diferentes aspectos legales y de confidencialidad además de faltas financieras sobre el trabajo realizado por Perception y aceptado por JoWooD."

La empresa australiana asegura que han intentado solucionar con JoWooD todos estos problemas, pero sin éxito, y eso que notificaron oportunamente a JoWooD los incumplimientos para que pudieran corregirlos. Al final, el día 5 de agosto Perception lanzó un ultimatum a JoWooD para que todo estuviese solucionado el lunes 8 de agosto.

Según el máximo directivo de Perception: "Es decepcionante enterarse de una supuesta cancelación a través de la prensa debido a una táctica de ser el primero. Esto indica que JoWooD no entiende las cláusulas del contrato. No nos sorprende su comportamiento ni su falta de delicadeza por la Buena voluntad que Perception ha mostrado a JoWooD repetidamente."

Perception ha iniciado acciones legales tanto contra el consejero delegado de JoWooD, Albert Seidl, como contra el presidente del consejo, Andreas Rudas, por los comentarios vertidos contra ellos. Lenzo ha sido muy claro en este aspecto: "Perception no permitirá que su nombre se embrutezca de esa manera, considera este tema muy serio y siempre protegerá la reputación de nuestros empleados, nuestros productos, nuestros socios y la empresa."

Stargate SG-1: The Alliance

  • PC
  • Acción
Primer juego basado en la conocida serie de ciencia ficción.
Carátula de Stargate SG-1: The Alliance