SOCOM 3: U.S. Navy Seals
SOCOM 3 vuelve dos años después de su predecesor y la espera ha merecido la pena: escenarios seis veces más grandes, uso de vehículos, nuevos modos online y muchísimas horas de diversión. Bienvenidos de nuevo, Seals.
SOCOM 3 vuelve dos años después de su predecesor y la espera ha merecido la pena: escenarios seis veces más grandes, uso de vehículos, nuevos modos online y muchísimas horas de diversión. Bienvenidos de nuevo, Seals.
Repleto de novedades
Muchas plataformas tienen su shooter multiplayer por excelencia, si bien nos encontramos con Halo en Xbox o Counter Strike y BattleField en PC, en PlayStation 2 la saga SOCOM ha supuesto un antes y un después en la consola de Sony. Y es que desde sus primeros años, el fenómeno SOCOM ha ido en aumento; nacimiento de clanes, competiciones online, vamos, lo que todo juego online que se precie desea tener. Han pasado casi dos años desde que desembarcó SOCOM 2, pero este par de años de impaciencia de los fans no han caído en saco roto, pues las novedades que presenta Zipper Interactive para esta tercera parte son, en una palabra, grandes.
SOCOM 3: U.S. Navy Seals (PlayStation 2) |
¿Me prestas un mapa?
Efectivamente, grande es la mejor palabra para describir la primera novedad que acompaña al juego. En SOCOM 3 gracias a un nuevo sistema de carga, el jugador podrá experimentar la acción en escenarios increíblemente grandes, hasta seis veces más que los vistos en su predecesor, y no solo en modo offline que contará con 15 misiones diferentes, también en el multijugador donde dispondremos de 12 nuevos niveles ambientados en diferentes partes del globo.
SOCOM 3: U.S. Navy Seals (PlayStation 2) |
Un jugador de SOCOM y SOCOM II podría pensar en lo que pasaría si falla la misión tras haber estado un buen tiempo atravesando un gigantesco escenario y a escasos momentos antes de concluir fracasa. Pues bien, los chicos de Zipper han incluido checkpoints en diferentes zonas del escenario, con lo que no tendremos que volver a repetir la misión desde el comienzo, sino que empezaremos desde esa posición.
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Aparcando el coche de San Fernando
SOCOM 3: U.S. Navy Seals (PlayStation 2) |
Entre los vehículos encontramos, por ejemplo, tanques o camionetas por tierra y por agua botes, que abrirán nuevas rutas de infiltración que, sumado a la nueva habilidad de los jugadores de nadar y bucear, ampliará las estrategias de acción. El uso de vehículos en el modo online está limitado a siete de los doce nuevos escenarios, con la posibilidad de desactivarlos al crear la partida.
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El doble de amigos, el doble de diversión
Otro de las necesidades al tener un mapeado tan extenso, es aumentar la capacidad de jugadores. Si en títulos anteriores el máximo de jugadores era de 16, en SOCOM 3 el número asciende al doble, es decir, un total de 32 jugadores (16 por equipo) disfrutarán de cada partida online. Aunque también tendremos escenarios para grupos más reducidos de jugadores. Parece que Zipper Interactive quiere hacer de SOCOM 3 una gran experiencia online.
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Queriendo mejorar el modo multijugador, SOCOM 3 ofrece dos nuevos modos de juego online, Convoy y Control. El primero, exprimiendo el jugo que ofrece la inclusión de vehículos, propone a un equipo proteger un Convoy y llevarlo a buen puerto, mientras que el otro equipo tendrá como misión hacerlo volar por los aires. Por otro lado, Control nos propone hacernos con cinco zonas distintas del mapeado: el primer equipo que lo consiga es quien se lleva la victoria. Además contaremos con los modos de juego clásicos de los anteriores títulos.
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Camper no me mates
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Los enemigos, ahora más preparados
También se han incorporado novedades al sistema de armamento que, aparte de disponer de un arsenal más amplio (alrededor de 30 armas), también podremos modificarlo, añadiendo miras telescópicas, lásers, silenciadores o cualquier otro dispositivo entre un total de 20 para mejorar el uso del mismo. Además un sistema de peso hará que nuestros movimientos sean más lentos cuanto más peso portemos sobre nosotros.
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Por otro lado la IA tanto de los integrantes de nuestro equipo como de los terroristas en modo offline se ha mejorado. Por ejemplo, los terroristas nos atacarán si ven que la situación es más favorable hacia ellos, o bien se descontrolarán si matamos al líder del grupo. Como en este par de ejemplos, los NPCs actuarán de muy diversas formas según la situación en que estén presentes, ofreciendo mayor jugabilidad al jugador para actuar de muy diversas formas.
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Mejorando las relaciones
Además de todas las novedades, que no son pocas, los chicos de Zipper han pensado en la comunicación fuera del juego de los jugadores. Se incluirán mejoras en el sistema de rankings, al parecer se podrán visualizar también desde un PC, foros, nuevos sistemas de mensajería y hasta se realizarán encuestas online para conocer las inquietudes de los jugadores. También podrían estar presentes contenidos descargables para ampliar la ya de por sí larga vida del título.
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- Acción