Un nuevo título de la exitosa serie Bleach, y de la mano de Sega nada menos. Una desarrolladora de garantía, y una popular licencia de animación, fans de Bleach... vayamos a por el babero.
Un nuevo título de la exitosa serie Bleach, y de la mano de Sega nada menos. Una desarrolladora de garantía, y una popular licencia de animación, fans de Bleach... vayamos a por el babero.
De entre los aficionados al mundo del manganime, quedan ya pocos que permanezcan ajenos al fenómeno Bleach. La serie de Kubo Tite está pasando por el que quizás sea su momento de mayor popularidad, y no sólo en Japón, sino también en países como el nuestro, aun a pesar de que a día de hoy permanezca inédita.
Bleach (GameBoy)
Tanto la versión manga como la versión anime nunca faltan a la cita semanal que tienen con los miles de fanáticos que las siguen. Y esta popularidad por fin se está viendo traducida en las largamente esperadas conversiones a videojuego. Y es que no han sido ni uno ni dos, sino hasta cuatro los títulos que amparados bajo la franquicia, han sido publicados o se encuentran en desarrollo.
Bleach (GameBoy)
Parece que las consolas de Sony se han llevado la mejor parte, con Bleach: Hit the Soul para PSP (además de una secuela del mismo ya anunciada), y Bleach : Erabareshi Tamashii para PS2. Pero de esta apetitosa tarta en la que la licencia se está convirtiendo, también Nintendo se lleva un pedazo. La agraciada ha sido GBA, y con un título desarrollado por un anfitrión de lujo: la mismísima Sega.
Bleach (GameBoy)
Bleach (GameBoy)
Y es que Bleach es una de esas series que parecen hechas a medida para una adaptación a videojuego. Multitud de carismáticos personajes, una historia en la que se suceden innumerables peleas... de entre los muchos géneros posibles, está claro que el beat'em up es el perfecto para plasmar el espíritu de una serie así. Pero quien esté pensando en Street Fighter, que se olvide. Casi se puede decir que este Bleach Advance es un juego al gusto de los japoneses, y éstos entienden el beat'em up de muchas formas...
Bleach (GameBoy)
Bleach (GameBoy)
Aquellos que hayan disfrutado de por ejemplo, algún Yu Yu Hakusho de SuperNes, ya estarán familiarizados con este peculiar sistema de juego. La lucha entre los dos personajes, no se produce totalmente en tiempo real, sino más bien siguiendo un esquema de lucha por turnos. No hay restricciones con respecto al momento en el que poder realizar cualquier acción, pero un ataque cualquiera requiere un tiempo de preparación. De esta manera, el combate se basa en buscar un hueco en la defensa del oponente, para acertar con el ataque apropiado (clásico esquema de piedra-papel-tijera). Todas estas acciones se ven representadas en pantalla por ilustraciones animadas (casi estáticas), una para cada uno de los dos luchadores, olvidándose por completo del uso de sprites animados que respondan a las órdenes del jugador en tiempo real.
Bleach (GameBoy)
De esta forma, se resta parte de acción e interactividad al título en favor de una mayor vistosidad y espectáculo en los combates. En un título como éste, casi se trata de algo a agradecer, ya que uno de los mayores reclamos, sea precisamente el poder jugar con tus personajes favoritos, disfrutando de sus personales y espectaculares técnicas con todo detalle.
Bleach (GameBoy)
Y es que un vistazo a las capturas, ya dice mucho en favor de Bleach Advance. Está claro que esta 'estaticidad' en el sistema del juego, permite una mayor libertad a la hora de detallar las ilustraciones que acompañan los combates. No se han escatimado recursos artísticos para hacer que Ichigo y compañía sean perfectamente reconocibles en esta versión jugable.
Bleach (GameBoy)
Pero esta fidelidad no sólo se refiere al apartado gráfico. También en cuanto al desarrollo e historia, Bleach promete un seguimiento ordenado y a rajatabla de los sucesos narrados en el anime. Así que superando los sucesivos combates, y controlando a través de ellos a numerosos personajes (siempre al 'bueno', claro), se podrá revivir la historia de Bleach en la pantalla de la GBA.
Bleach (GameBoy)
Bleach (GameBoy)
Tanto su peculiar sistema de juego, como el hecho de que Bleach todavía no cuente con distribuidora española hacen que haya que esperar casi casi un milagro. Aun así, todo apunta a que Bleach Advance se vaya a convertir en objeto de deseo para más de un incondicional de la serie, y sólo por eso merece la pena no quitarle el ojo de encima.