Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Serious Sam 2

El género de los juegos de acción en primera persona está superpoblado. No obstante, siempre hay juegos que destacan del montón por méritos propios, como fue el caso de Serious Sam. Gracias al gran éxito obtenido, pronto disfrutaremos de su segunda parte. ¿Quieres saber más sobre el nuevo título de Croteam?

Actualizado a

La aparición de Serious Sam en 2001 fue toda una sorpresa para crítica y público: sus estupendos gráficos, la acción frenética y su sencillez hacían de él un juego tremendamente adictivo.

Descubre lo que ofrece este juego en este vídeo.

Ampliar

Y el caso es que el juego no tenía un argumento complejo ni enigmas para seguir avanzando: simplemente consistía en matar y destruir a la gran cantidad de estrafalarios enemigos (algunos de tamaño realmente grande) que poblaban los diferentes niveles. Un año más tarde aparecía The Second Encounter, alegrando a los fans del belicoso Sam.

Ampliar

Tres años más tarde, Croteam está a punto de lanzar la segunda parte, que como era de esperar, no va a aportar demasiadas novedades a un sistema de juego que ha demostrado ser del agrado de crítica y público, pero sus creadores aseguran que "es más grande, más vistoso y más frenético que antes".

Y es que Serious Sam 2 se ha diseñado basándose en un nuevo motor gráfico, 100 veces más complejo que el anterior y que incluye siete nuevos entornos (junglas, pantanos, tundra, ciudades futurísticas, planetas volcánicos y más) con 40 niveles gigantescos. Pero veamos en detalle qué nos ofrecerá Croteam para la segunda entrega de su mejor juego...

Ampliar

Serious Sam 2 volverá a traer a nuestras pantallas a "Serious" Sam Stone, que continuará su lucha en solitario contra un ejército invasor de aliens de original y colorido diseño.

Para conseguir la victoria contará con un arsenal que incluye armas  convencionales (revólver, escopeta, lanzagranadas, minigun, lanzacohetes, rifle de plasma, de francotirador, etc), de combate cuerpo a cuerpo (una hermosa sierra radial que también lanza afilados discos) o totalmente bizarras (como un loro con una bomba que vuela hacia los enemigos).

Y por supuesto, olvidad el realismo en cuanto a número de armas o munición que podemos transportar...

Ampliar

Pero Sam también podrá utilizar armamento fijo, como torretas con ametralladoras o lanzacohetes, o disparar desde vehículos (como una rueda de hamsterl con pinchos o un hovertanque) o montado a lomos de determinados animales. Además, todas las armas afectan al entorno cumpliendo las leyes de la física, lo que realza la espectacularidad de los combates.

Para que os hagáis una idea, tanto la vegetación como los edificios pueden destruirse, lo que puede suponer una buena terapia para el estrés tras un día duro.

Ampliar

En esta segunda parte encontraremos 45 nuevos enemigos, disponibles en tres tamaños. No obstante, el tamaño medio ya es francamente impresionante y nos hará falta un buen arma para eliminar a los bichos de esta medida. El tamaño grande será el equivalente del monstruo final de Serious Sam: The Second Encounter y el monstruo final de Serious Sam 2, va a ser realmente gicantesco.

Entre los enemigos veremos cíclopes, rinocerontes, kamikazes, una especie de arácnidos, cyborgs, bárbaros, cavernícolas, demonios,... En fin, esto es Serious Sam, ya sabéis el estilo de los enemigos que pone Croteam en sus juegos.

Ampliar

En cuanto al multijugador, se sabe que tanto la versión de PC como la de Xbox contarán con modo cooperativo, pero desconocemos si habrá modos Deathmatch o similar. Lo que sí os podemos avanzar es que esta segunda parte tendrá un precio superior a la primera y a The Second Encounter, ya que la inversión requerida para crear el motor gráfico ha sido considerable.

Ampliar

En cualquier caso, sabed que habrá una demo poco antes de la salida del juego, un juego que estamos deseando ver para volver a disfrutar sin complicaciones de la acción más frenética.

Serious Sam 2

  • PC
  • Acción
Continuación de esta trepidante saga que desborda acción a cada paso. Para esta nueva entrega se ha reprogramado el motor del juego para permitir la incorporación de los últimos efectos 3D.
Carátula de Serious Sam 2
7.8