Actualidad

El "café caliente" salpica a Los Sims 2

J.J. Martín

Un código permitiría desnudar a los personajes del juego, según un abogado estadounidense.

Tras la polémica surgida en EE.UU. por la inclusión de escenas de sexo en Grand Theft Auto: San Andreas, que han motivado la retirada del juego de los comercios norteamericanos (a la espera del lanzamiento de una versión sin el controvertido mod "Hot Coffee"), ahora el objetivo de los defensores de la virtud y las buenas costumbres es nada más ni nada menos que Los Sims 2.

Jack Thompson, abogado que se ha hecho bastante famoso por su particular oposición a todo lo relacionado con la violencia y el sexo en los videojuegos, ha afirmado que el juego de Electronic Arts (calificado como "para adolescentes" en Norteamérica) "contiene, según algunas páginas de videojuegos, escenas de desnudez total". A pesar de que, en el juego, las escenas donde los personajes aparecen desnudos, las "zonas calientes" aparecen difuminadas, Thompson asegura que, con un truco determinado, se puede desnudar a los personajes, por lo que "el juego ha sido distribuido con el conocimiento por parte del fabricante de que las escenas de desnudez estaban incluidas en el juego, a las que se podría acceder con un simple código ampliamente disponible en Internet."

Al parecer, según el abogado norteamericano, se puede desnudar también a los niños presentes en el juego, "para delicia, seguramente, de los pedófilos de todo el mundo, que pueden deleitarse, en la realidad virtual, abusando de ellos".

Los Sims 2

Contempla toda una vida de un Sim, y cómo la herencia genética pasa de padres a hijos, con novedades exclusivas de la versión para consolas.
Los Sims 2