Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan

Naruto vuelve a aparecer en la doble pantalla de Nintendo DS con la segunda parte de Naruto RPG. Únete a los ninjas de la villa de la hoja en este nuevo RPG de Tomy.

Actualizado a

Si hay alguien que pueda considerarse el sucesor de Goku y su universo Dragon Ball, ese es, sin lugar a dudas, Naruto y sus compañeros ninjas. Y es que la obra de Masashi Kishimoto está gozando de tal fama a nivel mundial que sus seguidores no dejan de aumentar, a la vez que tanto manga como anime siguen adelante sin que se vislumbre un fin próximo. Por eso mismo, muchos denominan ya a Naruto como el nuevo Dragon Ball.

Claras muestras de este éxito, aparte del manga que sigue publicándose y del anime que sigue fiel a su cita semanal, son las montañas de merchandising que pueblan las tiendas online, algo muy típico japonés con todo aquello que goza de éxito. Y, como no podía ser menos, las grandes cantidades de videojuegos que ven la luz desde los inicios de Naruto, para numerosas plataformas: PlayStation, PlayStation 2, GameCube, WonderSwan Color, GP32, Game Boy Advance y, recientemente, Nintendo DS y PSP.

Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan (Nintendo DS)
Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan (Nintendo DS)

Muchos de esos títulos ya han sido comentados en su momento aquí, en Meristation. Pero ante un filón que parece no tener fin, el goteo de juegos se mantiene constante, y la última inclusión a la lista, es, precisamente, este Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan, recientemente lanzado en Japón. Tomy Entertainment continúa el RPG lanzado en Game Boy Advance, pero esta vez haciendo uso de la doble pantalla de Nintendo DS y explotándola en los combates.

Un spin-off interesante
Naruto RPG 2 será un spin-off de la trama argumental del manga y anime. Es decir, se trata de una historia totalmente nueva, de la que poco se sabe todavía, salvo por aquellos afortunados japoneses que ya se hayan hecho con una copia del juego, recientemente salido al mercado. Sin embargo, se sabe que estará encuadrado entre la llegada de Tsunade, la nueva hokage de la villa de la hoja, y la marcha de Sasuke de la misma.

Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan (Nintendo DS)

El juego seguirá utilizando el estilo ya visto en la primera entrega para Game Boy Advance, haciendo uso de sprites sencillos en personajes y escenarios, tanto para el mundo como para los combates. Esto es, hasta cierto punto, criticable, dado que Nintendo DS puede dar mucho más de sí gráficamente, ya que algunas escenas parecen excesivamente sencillas para la consola portátil. Sin embargo, son gráficos que, pese a su sencillez, cumplen su cometido, al menos en un primer vistazo.

Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan (Nintendo DS)
Ampliar

Pero las grandes novedades de este título giran en torno al uso de la doble pantalla, dado su carácter de RPG. En el mundo normal, en la pantalla superior se podrán seguir las andanzas de Naruto, mientras que en la inferior se podrá controlar el estado de los personajes del equipo, con todos los datos típicos de un juego de estas características.

Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan (Nintendo DS)

Este estilo cambiará en los combates, donde en la pantalla inferior se situarán los combatientes (como es habitual, a un lado el equipo del personaje y en el otro, los rivales), mientras en la pantalla superior aparecerán los estados acompañados de la barra para elegir la acción a realizar en el siguiente movimiento. Cuando los personajes realizan su ataque o sus especiales, en la pantalla superior se reproducirá una más que digna secuencia donde llevan a cabo el comando elegido.

En esos momentos, la pantalla inferior representa el mismo movimiento pero de forma más sencilla, con gráficos del propio juego como cualquier RPG. Sin lugar a dudas, el uso de las dos pantallas está lo bastante bien explotado como para que resulte un juego más que digno para Naruto. Otra característica de DS que se explota es la conexión WiFi, ya que se permitirá intercambiar objetos con otros usuarios, así como enfrentarse a ellos para ver quién es el ninja más fuerte.

Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan (Nintendo DS)

¿Llegará o no?
Naruto RPG 2 promete bastante, ya que se presenta como una interesantísima propuesta para los seguidores a la serie que además son amantes de los RPG's. Sin embargo, no está claro si llegaremos a ver algún día este juego en nuestras fronteras. A pesar de que, en principio, se dijo que no estaba previsto que saliese de tierras niponas, nuevos rumores apuntan a que tal vez sí lo haga, aunque seguramente dependerá del éxito que llegue a alcanzar la serie de animación en tierras estadounidenses.

Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

A pesar del éxito del manga de Naruto en nuestro país, estamos bastante anclados a lo que ocurra con la obra de Kishimoto en otros territorios. Por eso, sólo nos queda esperar pacientemente a que nos pueda llegar este título, a poder ser no muy tarde. En cuanto podamos, os ofreceremos más información al respecto de este nuevo RPG de Naruto para Nintendo DS.

Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan (Nintendo DS)
Ampliar

Naruto: Path of the Ninja

  • DS
  • RPG
Nueva incursión de Naruto en Nintendo DS, con la segunda parte de la saga de juegos de rol.
Carátula de Naruto: Path of the Ninja