Actualidad

Los jóvenes británicos sucumben a la piratería

Un nuevo estudio indica que casi el 80% de los encuestados han usado algún título pirata en su vida.

Actualizado a

Hoy se ha presentado un nuevo estudio sobre la piratería en el Reino Unido dirigido por Alex Dodge de la Escuela de Negocios y Gestión. El estudio ha consistido en 217 encuestas a jugones habituales para indagar los motivos que llevan a los usuarios a descargar copias piratas, algo que puede servir también para luchar contra esta lacra.

Los datos cantan por sí solos. Casi el 80% de los encuestados reconocen haber usado juegos piratas alguna vez en su vida, aunque entre los jóvenes de 15 a 18 años este porcentaje aumenta por encima del 84%. El 72% no dudarían en bajarse un juego pirata si su lanzamiento en el Reino Unido se produce más tarde que en otras zonas y el 65% sucumben a la piratería porque consideran que la probabilidad de que les detengan es muy baja. Otros datos reveladores son que el 80% creen que es fácil descargar juegos piratas y que el 58% no compra un juego que ya ha descargado ilegalmente, algo que desmonta la teoría de que los juegos piratas se descargan para probar el juego original antes de comprarlo.

Alex Dodge ha explicado: "Este estudio demuestra claramente los motives de la piratería de videojuegos. La mayoría de los encuestados que han descargado y seguirán descargando juegos ilegalmente son varones jóvenes de entre 15 y 19 años. Ellos consideran que los videojuegos son demasiado caros y sufren la larga espera de muchos juegos que salen antes en EEUU o Asia que en el Reino Unido. Con un gran dominio de la informática, es fácil para ellos encontrar un juego en la red y descargarlo. Si sus amigos lo hacen, ¿por qué ellos no?"

El director del estudio también ha remarcado: "Sin embargo, el estudio también demuestra que estos jugones saben que lo que están haciendo está mal y entienden que cuanto más pirateen, más daño harán a una industria que querrían potenciar. La mayoría de piratas son adolescents, que cuestan a los fabricantes miles de millones cada año. El mensaje para los fabricantes es claro: minimizar las descargas ilegales, asegurar lanzamientos simultáneos en todo el mundo, precios más baratos y endurecer la piratería. Finalmente, trabajar en un programa educativo para difundir el sentimiento entre los jóvenes de que la piratería está mal. La alternativa es seguir sufriendo crecientes niveles de piratería por parte de adolescentes en sus dormitorios."

Te recomendamos en Noticias