Actualidad
Miyamoto habla de Revolution
Más detalles sobre la consola de próxima generación.
El legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto ha revelado nuevos detalles sobre Revolution y los juegos que llegarán a esta consola, en una entrevista concedida a la prensa norteamericana. En lo relativo a las especificaciones técnicas de Revolution, comentó que la consola no contará con un puerto Ethernet, pero se le podrá conectar un adaptador a través de USB, y destacó que están considerando los modos de conectar DS y Revolution mediante Wi-Fi. Reveló que el reproductor DVD será un extra ("la mayoría de los hogares poseen un reproductor DVD o más. No queremos que gasten más dinero en una consola para que reproduzca DVD"), el cual "va a ir dentro de la máquina de manera que no no notarás la diferencia", aludiendo a que Revolution y el reproductor DVD opcional encajarán perfectamente, por lo que la estética de la consola no se verá afectada.
Miyamoto continuó dando evasivas a las habituales preguntas relativas al mando de control de Revolution, del que destacó su versatilidad, en el sentido de que "diseñamos el controlador de manera que pueda ejecutar cualquiera de los diferentes estilos de juego convencionales", y afirmó que podría convertirse en un estándar en la industria del videojuego.
De los juegos con los que contará la consola, aunque no confirmó ninguno en particular, sí apuntó a la posibilidad de que Pikmin, Luigi's Mansion y Smash Bros retornen a Revolution. Concluyó la entrevista afirmando que Revolution no tendrá unos gráficos inferiores a la competencia (la resolución estándar será de 480p), ya que "la mayoría de la gente no jugará con televisores de alta definición".