Actualidad

El sistema de religiones de Civilization IV desvelado

Francisco Delgado Arrechea

Nuevos detalles sobre el altamente esperado título de Firaxis.

La veterana y tan querida saga Civilization llegará este año a su cuarta entrega cargada de novedades. Firaxis, el desarrollador de esta entrega, nos ha desvelado detalles muy interesantes sobre el sistema de religiones. Al parecer, no solo será un adorno para embellecer el juego sino que afectará directamente a la jugabilidad. El productor de Civilization IV, Barry Caudill, explicó que cada religión estará sujeta a desarrollar una tecnología específica. A continuación, estas religiones pueden difundirse a través de los terrenos y rutas comerciales de los jugadores, también reclutando misioneros para tal tarea. Firaxis ha declarado anteriormente que el rol de una religión en el juego no es el de sugerir la superioridad de la misma. En lugar de esto, está pensado para actuar como un nuevo e interesante sistema que añadirá una profunda jugabilidad en todo el juego.

'La religión siempre ha jugado un papel crítico en la historia de la humanidad. A través de ella, el hombre ha buscado el sentido del universo que le rodea y su lugar en él. La religión ha inspirado, aclarado y ennoblecido al hombre. En su nombre, los hombres han erigido hermosos edificios, escrito libros de gran sabiduría y compuesto música de increíble belleza. En su nombre, los hombres también han asesinado y esclavizado a sus semejantes. Dada la importancia de la religión a lo largo de la historia, parece apropiado que la agreguemos en Civilization IV', explicó Caudill.

El número de religiones incorporadas ascienden a siete; Budismo, Cristianismo, Confucianismo, Hinduismo, Islamismo, Judaísmo y Taoísmo. 'Si eres el primero en descubrir la tecnología asociada a una religión, entonces ésta es fundada en una de tus ciudades. El culto puede difundirse pasivamente a través de tus ciudades e incluso de aquellas vecinas que pertenezcan a tus oponentes. Establecer una ruta comercial puede ayudar a propagar tu religión, pero si quieres acelerar el proceso, querrás crear misionarios. Estas unidades pueden moverse a una ciudad tuya o de tu oponente e intentar convertir esa ciudad a tu religión directamente', continuó Caudill. 'Tener ciudades convertidas a tu culto puede reportarte beneficios monetarios y de felicididad para tus ciudadanos'.

En octubre sabremos si han incluido este sistema de religiones satisfactoriamente y si el título corresponde a la calidad de la saga.

Civilization IV

La legendaria saga de Sid Meier sigue renovándose, actualizándose y, en definitiva, mejorando.
Civilization IV