Carl Jones, productor de Spartan Total Warrior
Ya lo pudimos probar en el E3, desde donde os ofrecimos nuestras impresiones y donde charlamos con su equipo de desarrolladores. La pasada semana uno de sus productores estuvo en España mostrando como evoluciona el desarrollo de Spartan: Total Warrior, último trabajo de los respetados Creative Assembly.
¿Cuál es la historia de Spartan?
Descúbrela en este vídeo.
Mientras un implacable Imperio romano, a las órdenes del sanguinario emperador Tiberio, va avanzando por el mundo civilizado y tomando el control de todo lo que encuentra a su paso, Esparta, una tierra aislada, llena de guerreros, continua rebelde.Al mismo tiempo que los romanos se reúnen a las puertas de la ciudad, un espartano solitario se une a sus compañeros y se mantienen firmes contra el imperio enemigo. Lucha junto a cientos de aliados para liberar a Esparta de la opresión del Imperio romano mientras realizas un viaje interior que hará que te transformes de Guerrero a Héroe y finalmente, a Leyenda. Descubre bestias míticas, tierras legendarias, legiones de enemigos, armas divinas... y consigue el derecho a convertirte en una verdadera Leyenda.
Spartan: Total Warrior (PlayStation 2) |
Spartan es un beat'em-up que revoluciona el género al incorporar novedades en el tipo de batallas. ¿Qué puede decirnos sobre esto?
Se juega como un beat'em-up. Se tienen en cuenta los movimientos de tus rivales y buscas sus puntos débiles. Muy diferente a otros juegos que hemos creado. Es importante que pongas a prueba tus habilidades porque es un clásico con cientos de oponentes con los que puedes luchar a la vez.
/es/node/Array |
Spartan: Total Warrior (PlayStation 2) |
El juego emplea tiempos de carga muy cortos y es capaz de mostrar gran cantidad de personajes (más de 200) en pantalla. ¿Ha resultado difícil lograr esto con la tecnología actual de las consolas?
El equipo de desarrollo ha creado un motor específico para este juego, ha sido extremadamente difícil y un trabajo de 3 años y medio para su creación.
Cuáles son los aspectos en los que se centraron a la hora de desarrollar el juego?
Nuestra obsesión era que el juego pudiera tener una velocidad de 60 escenas por segundo. En una batalla puedes luchar con muchísimos personajes a la vez.
/es/node/Array |
Spartan: Total Warrior (PlayStation 2) |
El juego está desarrollado por The Creative Assembly, pero también ha intervenido Sega. ¿Podría resumirnos cuál ha sido el papel de cada uno de ellos en el desarrollo del juego?
Sega ofreció a The Creative Assembly su ayuda, recursos y experiencia para mejorara aspectos de su trabajo, y gozan de mucha libertad para ello. Hasta el momento lo están haciendo tan bien que Sega solo les ha aportado los recursos.
¿Cuántos desarrolladores y durante cuánto tiempo estuvieron desarrollando Spartan?
Spartan: Total Warrior (PlayStation 2) |
Hace 3 años y medio éramos un pequeño equipo trabajando en este proyecto, que ha crecido hasta llegar a 25 personas.
¿Cuál fue el mayor problema con el que se enfrentaron?
Probablemente, la mayor dificultad fue encontrar a alguien que invirtiera en ellos hasta que Sega llegó. Fue muy valiente confiando en la capacidad de The Creative Assembly.
El control es uno de los aspectos que más preocupan a los jugadores. En Spartan parece que habrá una gran cantidad de movimientos y posibilidad de combinaciones ¿Cómo han resuelto el tema de la jugabilidad?
Spartan: Total Warrior (PlayStation 2) |
Cada ataque en el juego se hace con una sola tecla, por lo que no hay necesidad de utilizar una gran cantidad de ellas. Tienes 4 teclas básicas, que se pueden variar para hacer diferentes combinaciones hasta conseguir 20 movimientos diferentes. Lo que resulta muy cómodo.
Hemos podido saber que las luchas serán tan intensas como en una batalla real cuerpo a cuerpo. ¿Se han basado en alguna película u otro videojuego para conseguir esa sensación de realismo?
Spartan: Total Warrior (PlayStation 2) |
Sí. Por ejemplo hay dos batallas en las que podemos recordar otras que tuvieron lugar en películas como Bravehearth y Salvar al soldado Ryan.
En el juego, los personajes adquieren habilidades conforme va progresando a lo largo de la partida. ¿Incluye Spartan características de los RPG?
Spartan: Total Warrior (PlayStation 2) |
Poco, pero al final de cada nivel puedes conseguir puntos para mejorar tus personajes, los intercambias por potencia, salud .Pero no es un RPG tradicional.
¿Cuándo lanzaran definitivamente Spartan en España?
En octubre.
- Acción