Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prince of Persia: Kindred Blades

El Príncipe de Persia vuelve en una tercera entrega que cierra la trilogía vista en las consolas de sobremesa de la generación actual. Más maduro, más oscuro y con un nuevo poder que cambiará para siempre el futuro de su mundo. Viajemos hasta Babilonia...

Actualizado a

El Príncipe de Persia vuelve en una tercera entrega que cierra la trilogía vista en las consolas de sobremesa de la generación actual. Más maduro, más oscuro y con un nuevo poder que cambiará para siempre el futuro de su mundo. Viajemos hasta Babilonia...

Disfruta del juego en movimiento en este vídeo.

Han sido muchas las críticas realizadas a la saga de Ubisoft, una de las mayores y mejores sorpresas de esta generación de consolas en las que una serie tan olvidada como la de 'Prince of Persia' volvía a la carga y de una forma estremecedora, con unos gráficos de asombro y supliendo, al menos en cierto modo, el hueco que Lara Croft no ha sabido rellenar aún a los fans de las plataformas y la aventura.

Prince of Persia: Kindred Blades

Esas críticas de las que os hablamos se han centrado en la segunda entrega que para muchísimos redactores no mantenía ese 'boom' del primer juego, perdiendo parte del espíritu inicial. Por ello el anuncio de una tercera parte se hacía casi obligado, y buena cuenta de ella tuvimos en el pasado E3 que nos dejó algún  que otro interesante trailer, además de algo de información sobre lo que sería esta aventura.

Prince of Persia: Kindred Blades

Prince of Persia 3: Kindred Blades nos mete de lleno en la piel del legítimo príncipe de Persia, que tras intentar cambiar su destino como pudimos ver en 'The Warrior Within', segunda parte de esta especie de trilogía, retoma sus orígenes en busca de su reino perdido, que ha sucumbido ante los horrores de numerosos ladrones, monstruos, delitos, y todo mal imaginable. 

Prince of Persia: Kindred Blades

The Dark Warrior
Como bien demuestran algunas imágenes, los monstruos a los que nos acabamos de referir no tienen la más mínima similitud con respecto a lo que hemos visto en los dos anteriores juegos. Kindred Blades rompe de una forma u otra con estas entregas, a la par de recoger los mejores detalles de cada una de estas, desechando aquello que los usuarios han rechazado.

Prince of Persia: Kindred Blades
Ampliar

Por este motivo, lejos de centrarse en el aspecto gráfico o sonoro, la aventura del príncipe se centra en la ciudad de Babilonia, por lo que la jugabilidad y nuevos movimientos, así como la ambientación cobran mayor importancia esta vez. Tras el chasco de la segunda parte en lo que respecta a este apartado, no es de extrañar que los chicos de UbiSoft hayan tomado la decisión de enfatizar sobre todo en la decoración que tan buenos resultados dio de si en la primera entrega.

Prince of Persia: Kindred Blades

Todo esto es muy interesante teóricamente pero, ¿cuales serán realmente dichas mejoras? La respuesta a esta pregunta torna hacia una 'doble personalidad' de nuestro héroe. Todo gira entorno a sus problemas personales con respecto a su yo interior, este es un punto clave dentro de la saga puesto que de aquí salía básicamente el hilo argumental de 'El alma de Guerrero'. En esta ocasión, y tras intentar variar tantas veces el transcurso del destino, el protagonista desarrollará una nueva personalidad, que aparecerá tan sólo en ciertas ocasiones.

Prince of Persia: Kindred Blades

El fuego, segundo protagonista
Mientras que en su figura normal será exactamente igual de hábil a lo que estamos acostumbrados a ver, su alter ego, un guerrero oscuro nacido de la ira y la rabia del héroe, será especialmente ducho para los combates, desarrollando una amplia gama de movimientos letales y 'secretos'. Mientras que en la forma normal seguimos empleando las ya famosas dagas, en esta torna oscura emplearemos unas cadenas con una daga en el filo, proporcionándonos una mayor facilidad para asesinar a nuestros enemigos.

Prince of Persia: Kindred Blades

Pero, como ya mentamos anteriormente, estas transformaciones entre la forma 'normal' y 'oscura' no son voluntarias, y sólo podrán ser actividad a través de una fuente de calor extrema que, en este caso, es el fuego. El sistema no os lo podemos explicar en profundidad por la escasez de datos proporcionados, pero como bien dictan las imágenes en las que figura la transformación del guerrero, la forma física del protagonista cambia radicalmente para convertirse prácticamente en un asesino puro y duro.

Prince of Persia: Kindred Blades
Ampliar

Claro está, estas dos figuras se contraponen de tal forma que prevemos nos harán jugar mucho con las distintas formas disponibles. Las novedades de esta tercera entrega no se acaban aquí, puesto que para erradicar el pasado sistema de luchas continuas en pos de dar mayor accesibilidad al juego, la faceta de investigación y aventura se ha ampliado de forma más que notable.

Prince of Persia: Kindred Blades

Prince of Croft
Olvidaros de la linealidad predeterminada hasta el momento, puesto que ahora lo que importa son fundamentalmente nuestras habilidades para matar sigilosamente y atravesar los pueblos de la forma más discreta posible. Para avanzar no encontraremos una senda fijado, sino que seremos nosotros mismos los que, marcando un objetivo antes de cada fase, hemos de encontrarlo por el camino que nosotros elijamos.

Prince of Persia: Kindred Blades

El sigilo del que os hablábamos no es obligatorio, por lo que podremos pasar tanto luchando contra todos los vigilantes o sin que estos nos vean. El repertorio de movimientos asemeja mucho el juego con lo que hemos visto anteriormente en otros similares en lo que respecta a la jugabilidad, por ejemplo a Tenchu. Nos explicamos: lo importante aquí es acercarnos al enemigo sin que este nos vea y asestarle un golpe mortal, introducido por otra escena.

Prince of Persia: Kindred Blades

No nos ha quedado del todo claro aún cuales serán los nuevos movimientos del príncipe en su forma habitual, salvo las ya vistas de caminar por las paredes, dar grandes saltos etc., por lo que mucho nos tememos que todo este aspecto se ha centrado en el nuevo 'personaje', por así llamarlo que controlaremos.

Prince of Persia: Kindred Blades

¿Babilonia?
Poco sabemos por ahora de quién será el encargado de la banda sonora y efectos del juego. El apartado gráfico que hemos relegado al último apartado por motivos que ya os explicamos hace algunos párrafos se verá levemente mejorado ofreciendo mejores escenas de vídeo (esto es, de mayor calidad), con un mayor detalle en los personajes y en uso aún más interesante de sombras por la importancia de estas.

Prince of Persia: Kindred Blades

Por desgracia en este aspecto sólo nos podemos guiar por lo visto en el E3, imágenes, y por las propias declaraciones de los desarrolladores, por lo que aún no estamos en disposición de ofreceros más datos concisos. No os olvidéis en todo caso de que PoP 3: KB está llamado a aparecer en las tres consolas de sobremesa actuales, y como siempre será la consola de Microsoft la que mejores detalles gráficos nos ofrezca. Cuestión de experiencia.

Prince of Persia: Kindred Blades
Ampliar

De resto poco más os podemos adelantar, la fecha de salida se espera para las vísperas navideñas (y aprovechar el tirón de paso), algo que ha suscitado alguna que otra crítica por las supuestas prisas para lanzar el juego cuando las consolas actuales aún tienen tirada. Esto representa un tiempo menor de desarrollo, con lo que eso conlleva... Sólo el tiempo dirá.

Prince of Persia: Kindred Blades
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Prince of Persia: Las Dos Coronas

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Aventura
  • Acción
La tercera entrega de esta legendaria saga nos hará regresar a Babilonia, donde nos enfrentaremos a infinidad de enemigos en lúgubres parajes con la ayuda de nuestra amada Kaileena.
Carátula de Prince of Persia: Las Dos Coronas
8.5