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Death Jr, Impresiones

La muerte no le sienta tan bien a mucha gente, pero a este pequeñajo le viene de familia, como de casta al galgo. El hijo pequeño de la muerte, sobrecogido por una oleada demoníaca que ha transformado el Museo de Ciencias de su instituto, protagonizará una mezcla de plataformas y acción ya célebre por ser el primer título mostrado para PSP.

Death Jr. (Sony PSP)

Recuerdo el día que las primeras imágenes y el primer vídeo de Death Jr. saltaron a Internet. Fue una demostración de poderío de lo que la pequeña consola de Sony podría hacer. Paradójicamente, el título que nos estaba mostrando como serían los juegos de PSP había sido creado originalmente para Xbox.

Blackbone Entertainmente tenía una idea sobre un nuevo personaje y empezó a programar el juego. Desgraciadamente tras ofrecerle el proyecto a varias editoras, ninguna propuesta cuajó por no estar el mercado en una época adecuada para lanzar a un nuevo personaje. Con el lanzamiento de PSP -según dicen los entendidos- el momento era el correcto y el proyecto salió adelante en manos de Konami.

Death Jr. (Sony PSP)

Hemos perdido un analógico por el camino
Charlando con los responsables del título pudimos captar la misma sensación que la gente de Coded Arms nos transmitió, el serio imprevisto que ha supuesto que PSP sólo incluya un único analógico de control cuando todos los desarrolladores contaban que iba a incluir 2 palancas como el incombustible DualShock. Este contratiempo ha desembocado en fórmulas ingeniosas en los juegos que requieren doble manejo -cámara y desplazamiento- para adaptar el control sin que parezca -en exceso- que éste está cojo.

Death Jr. (Sony PSP)

En Death Jr. el analógico izquierdo está reservado al desplazamiento de DJ mientras que para la puntería se utiliza una combinación con el gatillo izquierdo. Si lo pulsamos, la cámara se centrará detrás del personaje, si lo mantenemos apretado, entraremos en el modo puntería, donde Death se quedará quieto y desplazaremos el punto de mira. Es bastante más fácil de controlar que Coded Arms por ejemplo.

Death Jr. (Sony PSP)

El arma principal de DJ es herencia directa de su estilizado progenitor, una hoz. Pero ésta no es una guadaña cualquiera, estamos hablando que los tiempos cambian, y hasta la muerte debe actualizarse. La de Death Jr es a la vez hoja certera y kit todo en uno que va desde hélice para planear, gancho propulsada para alcanzar lugares complicados, deslizarse por cables y cualquier otra aplicación que nuestra imaginación pueda darle. Combinado con ella encontramos un auténtico arsenal de las más pintorescas armas, ametralladoras, lanzacohetes, rayos de plasma y los pintorescos ratones explosivos C4.

Death Jr. (Sony PSP)

Por cierto, que el título está planteado como un mapa principal -el Museo de Historia Natural invadido por hordas demoníacas hace las veces de escenario-dividido en una serie de localizaciones en forma de portales dimensionales entre las que podremos elegir libremente el orden a visitarlas. Más adelante se desbloquearán más una vez limpiemos las zonas previas. En cuanto a enemigos, vamos a tener enfrente a todo tipo de criaturas del averno a las que abatir entre las que además, se encontrarán jefes finales y los típico mini-bosses para darle más profundidad a los niveles. A la hora de guardar la partida, independientemente del modo stand by de PSP habrá quicksaves y también checkpoints.

Death Jr. (Sony PSP)

También se confirmó que podremos volver atrás para revisar niveles ya superados en busca de un objeto que no hemos conseguido y ahí es donde girará el interés que podamos tener una vez superadas las 20 horas que el título más o menos va a ofrecer, aunque no conocemos más información al respecto que lógicamente se tiene celosamente guardada para que el jugador la descubra por sí mismo.

Death Jr. (Sony PSP)

Dicen que el nivel de detalle de los entornos de DJ no lo habremos visto nunca antes en un juego para PSP. Que han querido crear un mundo viviente, donde aparte de las texturas que se han trabajado a un alto nivel, todo sea destructible. Un ejemplo, podremos demoler una máquina de coca cola -Death Cola- y ver como los chorros de la bebida salen desde el suelo como una fuente. Aunque no se entró en más detalles, por las localizaciones que hemos visto en los vídeos y screenshots si esto se ha llevado en serio, puede haber una gran cantidad de elementos a destrozar en pantalla.

Death Jr. (Sony PSP)

Personalmente creemos que el título va bien surtido a nivel visual, al menos sigue en la misma línea de los videos que se mostraron y que tanto gustaron. Vaya, que no nos hemos llevado ningún disgusto. Bastantes efectos en pantalla, muy rápido, y un movimiento fluído para enemigos y el propio protagonista. Nos atreveríamos a decir que Death Jr está más trabajado gráficamente que Coded Arms, por poner un ejemplo cercano.

Death Jr. (Sony PSP)

Por otro lado se ha confirmado la presencia de otros personajes amigos y compañeros de DJ en la escuela aunque no parece que ninguno vaya a ser jugable. Por cierto, tienen un diseño bastante fresco muy a lo Medievil, aunque Blackbone dice no haber tomado a Sir Daniel Fortesque como referencia.

Death Jr. (Sony PSP)

Ellos son Pandora, una chica con TOC -complejo obsesivo compulsivo- que le impulsa a intentar abrir cualquier cosa que caiga en sus manos, Smith y Weston, dos siameses psicóticos unidos por el cráneo. Stigmartha, Marta la de los estigmas para los amigos, que cuando se pone de los nervios comienza a chorrear sangre por las muñecas cual mártir cristiano y Seep, una cosa rara de cuatro bocas, muy del rollo mutilado de guerra sin brazos ni piernas subido en carrito, que ha aparecido como alumno extranjero en intercambio.

Death Jr. (Sony PSP)

Y en la banda sonora, preparáos, porque le echamos el oído a unas cuantas piezas y éstas con una combinación de hip-hop gótico con órganos, guitarras y una mezcla de rollo clásico-moderno que no va a dejar a nadie indiferente. Por cierto, que Blackbone ha creado un cómic del personaje que se distribuye en Estados Unidos por la conocida editorial Image. El juego saldrá el 16 de agosto finalmente, veremos si esta mezcla de Ratchet & Clank con Pesadilla antes de Navidad materializa las altas expectativas que en su presentación generó en prensa y usuarios.

Death Jr. (Sony PSP)

Death Jr.

  • PSP
  • Plataformas
Primer juego anunciado para PlayStation Portátil. Un plataformas con grandes dosis de acción en 3D y humor donde el protagonista es el hijo de la muerte, que intenta demostrar a su padre que es un digno sucesor.
Carátula de Death Jr.
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