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Guilty Gear: Isuka

Guilty Gear: Isuka

Una original propuesta

Guilty Gear vuelve a la carga con una nueva entrega que dista mucho de lo visto en anteriores incursiones de la saga. Nuevos modos de juego y novedades en el sistema de combate para esta original propuesta.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Guilty Gear Isuka es la cuarta entrega de uno de los mejores juego de lucha en 2D de todos los tiempos. Después de la versión mejorada, Guilty Gear X2 Reloaded, Sammy nos presenta esta nueva versión del juego en la que la originalidad y la tenacidad de los jugadores se pone a prueba como nunca.

Ver los vídeos de Guilty Gear Isuka desde nuestros compañeros de GamePro TV

La saga Guilty Gear se caracteriza por su fluidez y su velocidad de juego, aparte de una historia elaborada, personajes bastante carismáticos y una excelente banda sonora que cumple a la perfección su papel. Con un sistema de juego típico de cualquier videojuego de lucha en 2D, pero mejorándolo con ciertos movimientos que le dan mucha fluidez (como el 'roman cancel' o el 'perfect ward'), y unos gráficos llamativos visualmente, esta saga se convierte en indispensable para cualquier amante de los juegos de lucha.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Guilty Gear Isuka: ¿una obra maestra o demasiado raro?
Para empezar, hay que decir que en este titulo no hay modo historia como en el X2, a excepción de la historia personal de una nueva incorporación: A.B.A.. Este personaje es cuanto menos curioso, ya que se trata de una mujer creada artificialmente. Su historia empieza en una mansión llamada Flash, en una montaña donde un científico se paso toda la vida desarrollándola.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Una vez lo consiguió, los militares lo reclutaron forzosamente para que creara más seres como ella para el ejército. Cuanto A.B.A. abrió los ojos, el científico que la creo ya no estaba en la casa, la cual se encontraba tapiada por los militares. Después de pasar una temporada viviendo allí sola, decidió salir sobrecogida por la soledad. En el exterior se encontró con un hacha de batalla que resultó ser una reliquia de la guerra entre los Gear y humanos.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Esta curiosa arma se llamaba 'Juramento Nagel', y tenia personalidad propia. En cuanto A.B.A. la vio, se quedó enamorada de ella y decidió afilarla en forma de llave, puesto que para ella simboliza la apertura de un nuevo mundo. Así que después de renombrarla 'Paracelsus', comenzó su aventura en pos de conseguirle un cuerpo sintético como el suyo. Tiene el problema de que necesita sangre cada cierto tiempo, ya que no tiene la capacidad de retener su propia sangre.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

En cuanto a sus habilidades en el juego, se trata de un personaje con tres estilos de lucha principalmente: uno pesado, con el que sale de base, que resulta bastante dañino pese a resultar demasiado lento. Al utilizar una de las tres bolsas de sangre, o realizando su agarre especial, en el que absorbe sangre, se consigue un estilo rápido, mucho más contundente. Pero en contrapartida, si el rival se defiende de los golpes, A.B.A. pierde vida. El tercer estilo es una reproducción del segundo, sólo que mucho mas exagerada, y esta vez incluso al golpear al rival se perderá vida.

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Sistema de juego
En este apartado es donde se observan más cambios en el juego, ya que tiene ofrece innumerables innovaciones. Para empezar, el combate tiene 2 planos, de tal manera que se puede luchar en el delantero o en el trasero. El juego está pensado para que se pueda luchar contra más de un oponente a la vez: en esta entrega se podrá luchar contra un solo oponente, contra dos, tres, hacer equipos de dos contra dos, o cualquier otra combinación de 4 luchadores a lo sumo.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Esto hace que el juego ofrezca un multiplayer de lo más entretenido. Evidentemente, tres contra uno es una clara desventaja, así que siempre que a un lado haya más luchadores que en el otro, el que esté en desventaja recibirá alguna bonificación, como una vida mas (en esta versión no hay rounds, sencillamente cada personaje tiene su barra de vida y un punto que indica el numero de barras de vida que tiene), la barra de tensión/especial al máximo o el bust descargado en sus rivales, con el fin de equilibrar los combates.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Se han introducido, así mismo, algunos nuevos movimientos. Hace su aparición un nuevo movimiento para cambiar la orientación del personaje, de modo que no se quede anclado en una dirección. También se añadió un ataque hacia atrás bastante útil puesto que tumba al rival. Este cambio hace que algunos personajes con ataque hacia atrás y adelante, como el especial de Axl, sean mucho más efectivos que en versiones anteriores, afectando al nivel de todos  los personajes.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

En cuanto a los modos de juego, decir que también sufrieron un cambio drástico, ya que, por ejemplo, el modo arcade desaparece, y en su lugar hay un survival que llega hasta el nivel 999, en el que te llegas a enfrentar a varios rivales al mismo tiempo. Cada cincuenta niveles, se produce el enfrentamiento contra un personaje nuevo, que a todas las de la ley hace de malo final: Leopaldon.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Se trata de un rival muy difícil, puesto que aparte de hacer mucho daño y poder realizar varios especiales seguidos sin que el jugador pueda evitarlo, sólo se le puede dañar golpeándole en la boca del robot. Al vencer estos combates, se irán desbloqueando nuevos escenarios, personajes, modos y otros extras. El siguiente modo es el único que se conserva íntegro de los otros Guilty Gear, el modo versus (con la excepción, claro está, de no poder disputar combates a 4 luchadores).

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Otro modo es el Robot-Ky Mark II Factory. Es el más competo del juego, y bastante extraño. Consiste en personalizar la nueva versión de Robot-Ky, Robot-Ky Mark II, determinando el jugador características tales como la velocidad, la fuerza o la resistencia, junto con los ataques deseados dentro de una lista. Estos ataques pueden ser de casi cualquier personaje del juego.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Para conseguir los paquetes de mejora de características y los ataques nuevos, habrá que entrar en el ultimo modo nuevo del juego, solo que en este caso dentro del RK Mark II Factory: el GG boost. Este modo es lo mejor del juego, y consiste en una reproducción del típico juego de lucha callejera a lo Street of Rage o a lo Cadilacs and Dinosaurs, sólo que con los personajes de Guilty Gear.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Tiene todos los elementos típicos de esos juegos, como la flecha con el 'Go', los barriles con comida para recuperar vida, los objetos para bonus e incluso zonas enteras de bonus en las que tienes que destrozar un 'coche', que consiste en Leopaldon totalmente de negro y con un tubo de escape del que sale humo. Los enemigos de ese modo serán unos personajes que representan los típicos matones y que les llaman Zako (son desbloqueables para el modo versus, aunque sólo tienen parada, puñetazo y un ataque especial).

Guilty Gear: Isuka (PS2)

El jefe de final es cada vez una versión diferente de Robot-Ky. Tiene los ataques correspondientes al escenario, puesto que cada nivel del GG boost consiste en un escenario ampliado de algún personaje. La ultima fase de ese modo, la quinta, transcurre en un escenario completamente nuevo, en el que la dificultad de los enemigos se ha visto muy incrementada, y en el que el malo final, en vez de ser Robot-ky, son 2 nuevas versiones, exclusivas de este juego, de Sol y Ky: Kaisetsu Sol y Kaisetsu Ky.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Estas versiones tienen la barra de tensión/especial siempre llena, están en un modo de Dragon install perpetuo (es decir, muy acelerados y mucho mas fuertes de lo normal), y con unas técnicas completamente nuevas, y mucho más devastadoras. Dichas versiones son desbloqueables para jugar en todos los modos si se consiguen acabar todas las fases del modo GGboost, dentro del modo Robot-Ky factory, sin ir a ninguna fase de bonus y teniendo de antes las versiones Ex de Ky y Sol.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

De conseguirlo, el enemigo final cambiará, y nos encontraremos con otra versión de Robot-Ky, sólo que esta vez gigante (y tremendamente pixelada). Una vez se haya acabado con ella, se conseguirán las nuevas versiones de Sol y Ky. Aparte de estos modos también están el Training y el Color Edit, en el que se puede cambiar el color de los personajes.

Guilty Gear: Isuka (PS2)

Apartado técnico
La estética del juego no cambio mucho más que en los escenarios, de los cuales ninguno se conserva de las versiones anteriores. Están mucho más sobrecargados de detalles y muchos tienen tonos más oscuros, dotando al juego de un aspecto lúgubre. En cuanto a la música, decir que han cambiado todas las canciones del juego, a excepción de la canción de Robot-Ky de Guilty Gear X2, que no aparecía en el reloaded, 'Holy Order?'. Las nuevas canciones son mucho más movidas y animadas que antes.

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7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.