Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pathway to Glory Ikusa Islands

Si pensabas que la campaña europea fue intensa vete preparando, porque a finales de año te enfrentarás a un reto superior: conquistar el Pacífico. ¡Pathway to Glory regresa a N-Gage mejorado y potenciado! Soldados, ¡a sus puestos!

Actualizado a

¿Qué es lo que convierte a un juego en el más querido por el público y aclamado por la prensa? Varios factores: buenos gráficos y sonido, jugabilidad ajustada, dosis de originalidad y exclusividad.

Ampliar

Un cúmulo de elementos que en su día cumplió sobradamente Pathway to Glory, el título estrella de N-Gage recientemente galardonado en el Mobile Entertainment Forum.

En esta ocasión sabemos de primera mano el nombre de los desarrolladores del juego, RedLynx, que se mantuvo en secreto hasta la mismísima salida a la calle del título primigenio y que repiten experiencia. Junto al desarrollo de PtG Ikusa Islands, el estudio finlandés se encuentra también trabajando en otro título de estrategia por turnos, High Seize, ambientado en el mundo de la marina, las batallas navales y los piratas de postín.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

La retroalimentación existe
Pathway to Glory era un título excelente en todos sus aspectos, pero incluso el plato más sabroso puede ser mejorado. ¿Cómo? Pues haciendo que los que lo prueban compartan sus experiencias con los diseñadores, productores y programadores en un proceso de feedback que sirve para mejorar lo ofrecido. Según Toni Virhia, productor de Ikusa Island, "vosotros jugáis, nosotros escuchamos. Hemos permitido que los jugadores y medios contactaran con nosotros; los escuchamos, mezclamos sus ideas con las nuestras, le añadimos algo de humor negro y grandes personajes y tenemos el placer de presentar Ikusa Islands".

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)
Ampliar

Miikta Tams, jefe de diseño ha asegurado en los medios que han mejorado la experiencia para un solo jugador para hacerla mucho más intensa. Aunque el juego era bastante sencillo de controlar para cualquiera que tuviera una mínima experiencia en títulos de estrategia, en Pathway to Glory Ikusa Islands habrá un tutorial más explícito y accesible para todos los públicos, así como las misiones serán más completas y requerirán pensar bastante más que actuar. Además van a mejorar los mapas haciéndolos de mayor tamaño y el catálogo de armas se verá ampliado con todo tipo de maquinaria de guerra presente en la Segunda Guerra Mundial.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

El juego seguirá manteniendo el realismo presente en su predecesor, mejorando para ello la narrativa. La historia será más intensa y trabajada, con un argumento familiar que nos muestre a unos soldados más humanos, con momentos de sorpresa y tensión, como si de un Apocalypse Now de los videojuegos se tratara.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

Las novedades no paran
El proceso de feedback que abrió la gente de RedLynx ha permitido mejorar la secuela de Pathway to Glory hasta límites insospechados. En primer lugar el engine gráfico ha sido creado de nuevo. Mientras que High Seize aprovechará el motor del primer Pathway, Ikusa Islands tendrá unos gráficos renovados, con mayor profundidad de color, nuevos movimientos y con mapas mucho más extensos. Sin olvidar la nueva banda sonora, con más de media hora de música original creada para dar emoción y suspense al juego.

También se está trabajando en mejorar la IA de los soldados rivales, ya durillos de por sí en el original. Las nuevas armas prometen dar mayor realismo a la lucha, incluyendo vehículos militares y, previsiblemente, un buen número de vehículos aéreos con los que conquistar las amplias zonas del Pacífico. Además, la nueva zona de batalla implica la aparición de otras nacionalidades, como los temibles japoneses.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)
Ampliar

Relevante moralidad
Muchos de los valerosos combatientes que salieron con vida de las batallas europeas, retornarán al campo de batalla del Pacífico. En su regreso, además de alcanzar un mayor puesto en el ranking militar tras ganar batallas, evolucionarán moralmente según las catástrofes que vayan presenciando en la guerra. Según lo que vean durante su lucha, hablarán de forma espontánea y harán comentarios sobre las situaciones y escenarios que los rodean.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

El número de diálogos existentes será ocho veces superior al de Pathway to Glory y el sentido del humor hará más crudo el contraste entre la dura realidad de la guerra y unos soldados que deben mantenerse con la mente clara. Según la gente que disfrutó de una demo durante el pasado E3, la evolución psicológica tendrá sus implicaciones reales en las batallas.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

Un soldado molesto puede negarse a ir a la lucha y tendremos que hostigarlo y pedirle repetidas veces que nos apoye para que reaccione, con la consiguiente pérdida de tiempo que implica. Por ejemplo, si la moral de nuestras tropas está baja, sus ataques serán menos virulentos; además, según progresen en el juego, se irán adaptando a las nuevas situaciones, irán acumulando experiencias y mejorarán sus aptitudes para resistir los asaltos enemigos. Un interesante planteamiento que bien ejecutado mejorará sustancialmente la experiencia de juego.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

Multijugador de primera
Las novedades que trajo consigo Pathway to Glory en el aspecto multijugador eran totalmente innovadoras para un dispositivo portátil. El poder jugar online con una máquina de bolsillo, en tiempo real (en un título de estrategia por turnos) con gente de todo el planeta es todo un avance que trajo por primera vez N-Gage. Pero las novedades no paraban en ese punto, sino que existía un sistema de voz para poner voz a tus rivales, envío de mensajes al campo de batalla, estadísticas globales...

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

En Ikusa Islands todos esos aspectos se mantienen, algunos igual porque no se pueden mejorar y otros evolucionan hacia algo más grande con el fin de crear una experiencia multijugador de primer orden. Los modos multijugador varían entre el online y el offline. Con una sola consola hasta seis personas puede competir, pasándose la N-Gage de uno a otro.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

Usando la conexión local vía bluetooth o jugando en red a través del servicio N-Gage Arena, igualmente podrán enfrentarse hasta 6 personas. El sistema denominado de mensajes de radio se mantiene, pero se añade una jugosa novedad: chat de texto y voz con el resto de jugadores. E igual que en la anterior entrega, se podrán enviar mensajes pregrabados en la tarjeta del juego.

Ampliar

A través del N-Gage Arena se puede acceder a un ranking mundial, para ver qué puesto ocupan nuestros soldados en el escalafón y comprobar lo buenos o malos que somos defendiendo los intereses de la madre patria. Otro aspecto mejorado será el sistema de matchmaking del Arena, con lo que encontrar rivales de nuestro nivel y que no nos vapuleen a las primeras de cambio será mucho más sencillo.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)

Es emocionante revivir el impacto que causó entre la comunidad N-Gager la aparición de este magnífico título que causó furor entre todos los que lo probaron por su contratada calidad. Es cierto que una segunda entrega estaba cantada, por lo que solamente cabe preguntarse hasta qué punto superará al original. Ikusa Islands pinta muy bien y aunque aún habrá que esperar para disfrutarlo completo, ójala este verano volvamos a disfrutar una versión demo que nos vuelva a hacer soñar.

Pathway to Glory Ikusa Islands (N-GAGE)
Ampliar
Ampliar

Pathway to Glory Ikusa Islands

  • NGE
  • Estrategia

Segunda entrega del exitoso título de estrategia exclusivo de N-Gage, Pathway to Glory. En esta ocasión, la protagonista será la campaña del Pacífico, con la inclusión de novedades como el ejército japonés o un mejorado sistema de juego online.

Carátula de Pathway to Glory Ikusa Islands
9.5