Actualidad
Grand Theft Auto III en la cuerda floja en Japón
Un quinceañero japonés, aficionado a dicho juego, asesina a sus padres y hace explotar su propia casa.
La saga Grand Theft Auto ha sido objeto de polémica desde que salió su primera entrega. Y en Japón, la tercera parte (que llegó hace no mucho) estaba dando bastantes quebraderos de cabeza, tanto a Capcom (distribuidora del juego), como a las autoridades, que no lo acababan de ver con buenos ojos. Además del conocido '18+' de la caja, querían imponer sanciones estrictas a quien vendiera este juego a menores.
Y justo cuando parece que la cosa se estaba calmando un poco, ha sucedido un acontecimiento tan dramático como brutal: un adolescente de 15 años ha asesinado a sus padres. Primero golpeándolos con un bate y luego acuchillándolos hasta morir, para posteriormente hacer explotar su propia casa (con ellos dentro) con un explosivo de fabricación casera.
Posteriormente el chaval fue arrestado en la prefectura de Gunma mientras estaba en unas aguas termales. Cuando el joven fue apresado confesó lo siguiente: 'Quería matar a mi padre desde que se burló de mi. Decidí también matar a mi madre ya que siempre estaba diciendo que deseaba morir a causa del trabajo que tenía que hacer. Lo sentí por ella'.
La policía ha informado que el chico es un fan del juego Grand Theft Auto III, y sus compañeros ce clase también lo han confirmado, aunque de momento la policía no ha establecido una relación directa. Actualmente se está realizando una investigación, y seguro que el resultado traerá cola en los próximos días, e incluso meses.
Capcom de momento no ha realizado declaraciones sobre este trágico acontecimiento, mientras que en la prefectura de Kanagawa, finalmente se ha optado por prohibir la venta del juego a menores (recordemos que el 18+ es una recomendación, no una obligación), estando calificado su incumplimiento como delito.
- Acción
GTA vuelve a PC con su tercera parte, con gráficos completamente en 3D, cientos de vehículos, 3 horas de todo tipo de música, una enorme y realista ciudad como escenario y un arsenal inmenso. Ser malo nunca había sido tan divertido.